Entraron a robar en una casa de Junín con la familia adentro

Una familia fue víctima de una violenta entradera en su domicilio por malvivientes armados, quienes luego escaparon en una Amarok. Finalmente, fueron alcanzados tras una breve persecución.

Entraron a robar en una casa de Junín con la familia adentro

Por: Franco Cerroni

El jueves por la noche, una familia de la localidad de Alto Verde, en el departamento de Junín, fue víctima de un violento hecho de inseguridad luego de que varios malvivientes ingresaran de forma violenta a su domicilio, situación que culminó con la detención de dos de los sospechosos tras una persecución policial.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 22:30 horas en un domicilio ubicada en la Ruta Provincial 50. Todo ocurrió cuando una mujer de 38 años estaba por acostarse junto con sus dos hijos menores, de 11 y 4 años, tras escuchar un golpe en la puerta creyendo que se trataba de personal de seguridad.

Sin embargo, varios sujetos desconocidos irrumpieron a la fuerza rompiendo la entrada principal. Los delincuentes portaban armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12 y un arma calibre .45, de acuerdo al testimonio de una de las víctimas.

Al mismo tiempo, un vigiladores privados que realizaban sus recorridos habituales también fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes los redujeron y los ataron con los cordones de sus propios calzados. Luego los interrogaron para saber si la vivienda pertenecía a un empresario del rubro de combustibles, antes de obligarlos a ingresar al domicilio.

En medio del asalto, el propietario, un hombre de 67 años, llegó a la vivienda y fue inmediatamente golpeado y amenazado por los ladrones, cuyo objetivo principal era sustraer su vehículo. Finalmente lograron su cometido y se dieron a la fuga a bordo de la camioneta familiar, una Volkswagen Amarok.

Tras el llamado a la línea de emergencias 911, la Policía de Mendoza montó un rápido operativo cerrojo y detectó dicho vehículo escapando a toda velocidad por la lateral de la Ruta 7 y calle Quiroga. Al advertir la presencia policial, el conductor aceleró, iniciando una persecución que se extendió por varios minutos.

Ver más: Una mujer de Tunuyán encontró un cóndor herido en su patio 

La fuga terminó cuando los delincuentes abandonaron la camioneta e intentaron huir a pie hacia un descampado, pero dos de ellos fueron alcanzados y aprehendidos por el personal policial.

Los detenidos, ambos mayores de edad -uno de 30 años con domicilio en El Divisadero, San Martín, y el otro de 28, residente en Alto Verde, San Martín- fueron trasladados inicialmente a la Comisaría 19° de Junín y luego quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Junín-San Martín, donde están imputados por robo agravado (entradera).

En tanto, una de las víctimas fue llevada de urgencia al Sanatorio Argentino debido a un golpe recibido en la espalda durante el asalto. Fue asistido por precaución y, por fortuna, no se diagnosticaron lesiones de gravedad.

Ver más: Un hombre en silla de ruedas intentó ingresar droga al penal de San Felipe

Esta nota habla de: