Grupos especiales de la Policía trabajan en el lugar. La niña continúa atrincherada en un aula de la escuela Marcelino Blanco, en la zona este de Mendoza.
Tensión en La Paz: cómo es el operativo por la alumna atrincherada con un arma
Un amplio operativo se montó en la escuela Marcelino Blanco, del departamento de La Paz, para que la niña, de 13 ó 14 años, que continúa atrincherada después de efectuar disparos, finalmente deponga su actitud y entregue el arma.
En el lugar trabaja el grupo GRIS (el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros). Además, hay decenas de efectivos de policía y bomberos, al menos cuatro ambulancias y personal del ETI (Infancias), para realizar un abordaje inmediato en caso de una solución positiva del conflicto.
Pasadas las 13, la niña había abandonado el patio de la escuela, donde se atrincheró en un primer momento, y se encontraba en un aula, lo que -según fuentes policiales- dificultaba la negociación.
La chica ingresó al colegio con un arma de su padre -policía en la Provincia de San Luis-. Se trata de una pistola Bersa, cuyo cargador tiene una capacidad de 12 proyectiles (probablemente tenga otro cargador en su poder).
Cerca de las 9.30, cuando los chicos regresaban al aula, la joven efectuó al menos dos disparos. La madre de una compañera contó que los chicos ya se habrían percatado que tenía una pistola en su poder, que finalmente activó.
A partir de allí, el caos fue total y los estudiantes fueron evacuados por un descampado vecino y trasladados al hospital Illia, a escasas tres cuadras del lugar, donde fueron atendidos ante la crisis de nervios generalizada.
Ver más: Una alumna disparó un arma y se atrincheró en una escuela de La Paz
La madre de una alumna contó al Post que recibió una llamada minutos después de las 9.30, para que vayan a buscar a los chicos. "Corrí cuatro cuadras en un minuto, no te podés imaginar la desesperación", relató a este diario. Luego se encontrarían sobre avenida 25 de Mayo.
Las bicis siguen en la escuela. Sus dueños salieron corriendo en medio del caos. Adentro, en la escuela Marcelino Blanco de La Paz, la tensión continúa: una niña está atrincherada con un arma pic.twitter.com/VVTsJSyrLA
— Santiago Montiveros (@montiverosSA) September 10, 2025
Sin embargo, no todos los padres lograron ser contactados a tiempo, por lo que varios recién se reencontraron con los chicos en el hospital de La Paz.



