Aún no imputan a los policías por matar a un hombre en Ciudad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021 7 días atrás

El hecho policial donde murió un hombre este jueves por la noche en pleno microcentro mendocino luego de los disparos que recibió de parte de dos efectivos de la Policía Federal, todavía es confuso. Mientras los familiares del hombre abatido por los uniformados niegan que sea un delincuente, la Justicia todavía no tiene novedades.

Lo que se sabe es que Martínez tenía unos frascos con cogollos de marihuana y la fiscal Andrea Lazo ordenó levantar las huellas. El resultado de este peritaje será determinante en la causa y en la imputación de los sospechosos.

 Facundo "Kako" Martínez  (43)conducía un Ford Mondeo y tras una persecución, fue baleado por los uniformados en Catamarca y Salta de la Ciudad de Mendoza. Desde la Policía la versión brindada es que se trataba de un delincuente que escapaba de los federales y que estaba con un acompañante.

Las versiones oficiales indicaron que se negaron a detenerse en un control y en la huida lastimaron a un efectivo de la policía, por lo que comenzó la persecución. Luego, la familia de Martínez, su hermano, hizo un descargo en su cuenta de Facebook donde negó que "Kako" haya ido acompañado y que sea un delincuente. Además, afirmaron que había salido a trabajar en su auto que utilizaba como remís. "Era un tipo laburante, con sueños, familia y seguramente mil errores", publicó su hermano.

Martínez era papá de cuatro hijos.

Ver: Los policías que dispararon y mataron a un hombre están detenidos

Este viernes, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, que tiene en sus manos la investigación, no había imputado a ninguno de los detenidos -los dos efectivos de la policía que protagonizaron el hecho-. Sin embargo, este sábado pueden haber novedades.

Por ahora, se está relevando toda la información tanto de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la persecución y el análisis de la Policía Científica. 

Si bien los sospechosos son federales, por el momento la causa seguirá en el fuero provincial.

Así quedó el auto que conducía Martínez luego de ser abatido por la Policía Federal.

Ver: Hombre abatido en Capital: la familia niega que sea un delincuente

Esta nota habla de: