Secuestraron una "plantación" de marihuana en Maipú - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021 28 días atrás

La policía Federal detuvo a cinco personas luego de encontrar más de cien plantas de marihuana en diversos allanamientos en Maipú.

Fueron tres investigaciones que los efectivos iniciaron hace poco más de un mes. Dos de ellas se desarrollaron en Lunlunta y una en Beltrán, luego de que vecinos radicaran reiteradas denuncias en distintos organismos en las que manifestaban ver venta de droga y un fuerte y constante olor a marihuana.

Luego de reunir las pruebas necesarias y con la orden de Juzgado Federal Nro 1 del Dr. Walter Bento, la Policía Federal logró el secuestro de más de un centenar de plantas de marihuana de importantes dimensiones, casi cien ramas en proceso de secado, más de 20 mil semillas de Canabis Sativa y tres kilos y medio de marihuana ya procesada que se encontraba lista para su fraccionamiento y posterior venta.

Las plantas medían más de 2 metros

También en todos los domicilios se hallaron balanzas de precisión y elementos tales como picador, papelillos y libretas con anotaciones que resultaron de gran interés para la causa.

Una pelea entre amigos habría temrinado con una mujer asesinada en Potrerillos

Como resultado de estos tres allanamientos quedaron detenidas 5 personas, todas mayores de edad, a disposición del juez Bento.

En virtud de los resultados altamente positivos, las investigaciones continúan en Maipú, no sólo en las localidades allanadas sino en otras que podrían llegar a tener conexión con estas bandas. 

Encontraron un arsenal de armas en un allanamiento en Maipú

Esta nota habla de: