La mercadería no cumplía con las condiciones sanitarias necesarias para su comercialización. En el camión encontraron productos cárnicos, incluyendo media res y espalda, con gran cantidad de insectos y sin equipo de frío.
Secuestraron 360 kilos de carne en Las Heras no apta para el consumo
En un nuevo operativo enmarcado en el Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía Rural incautó 360 kilos de carne vacuna que no cumplían con las condiciones sanitarias necesarias para su comercialización en Las Heras. La acción se suma a los controles en rutas y zonas rurales destinados a prevenir el robo de ganado y a proteger la producción ganadera.
El procedimiento se llevó a cabo entre las calles Las Cuevas y La Pampa, cuando el personal policial detectó un camión con las puertas traseras completamente abiertas. En su interior se encontraban productos cárnicos, incluyendo media res y espalda, con gran cantidad de insectos y sin equipo de frío.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de Bromatología de Las Heras, que determinó que la carne no estaba apta para consumo. Los controles revelaron temperaturas de 12 a 14 grados, muy por encima del rango permitido: de 0 a 5 grados. Por estas irregularidades, se procedió al decomiso y a la desnaturalización de toda la mercadería.
El propietario del camión quedó imputado bajo el artículo 201 del Código Penal, siguiendo las directivas del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal N°1. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°2 de Las Heras.
Ver: La chica que apuñaló a su novio en General Alvear fue acusada y enviada al penal



