Se hizo pasar por empleado, robó cables del trole y fue detenido

Dos sujetos extrajeron más de 300 metros de cable que utiliza el popular medio de transporte en Godoy Cruz. Uno de ellos escapó.

Se hizo pasar por empleado, robó cables del trole y fue detenido

Editó: Juan Manuel Serra

 Un curioso hecho se produjo en la mañana de este miércoles en el departamento de Godoy Cruz, cuando llamados de vecinos alertaban sobre sujetos que estaban robando cables de la Sociedad de Transporte Mendoza.

Personal policial se trasladó hasta el lugar señalado, en las calles José Ingenieros y Perito Moreno del departamento del Gran Mendoza. Los efectivos interrogaron a unos sujetos que estaban sustrayendo los cables, quienes presentaron credenciales de la STM y aseguraron que estaban retirando cables de la vía pública.

Los ladrones lograron sustraer los cables del trole.

Sin embargo, al poco tiempo un nuevo llamado ingresó al 911, pero esta vez, quienes llamaban eran miembros de seguridad de la Empresa de transporte, por lo que nuevamente el personal policial se desplazó. 

Al llegar, el presidente de la empresa dialoga con los efectivos y comenta que vecinos de la zona en Godoy Cruz habían alertado de lo sucedido, por lo que personal de la empresa se traslada a corroborar qué ocurría y allí se encontraron con dos sujetos, con credenciales falsas de la STM, que habían sustraído varios centenares de cables del trole. 

Ver también: Video: así balearon en Ciudad al hombre que pelea por su vida en el Central

Al llegar el presidente de la empresa al lugar donde ocurría el robo, los dos ladrones intentaron escapar a bordo de una utilitario Fiat Fiorino, dominio AB827LQ. Sin embargo, con ayuda de algunos vecinos, se logró aprehender a uno de ellos, mientras el otro escapó a toda velocidad. 

parte de los cables recuperados.

En el lugar se recuperaron 250 metros de cable de 95 mm, además del secuestro de una amoladora inalámbrica y varias herramientas. Sin embargo, al darse a la fuga, el ladrón logró llevarse alrededor de 100 metros del mismo cable.

Personal de Investigaciones continúa trabajando en la investigación de los hechos. Interviene Oficina Fiscal N° 3 de Comisaría 7°.

Te puede interesar: Una familia mendocina sufrió un millonario robo

Esta nota habla de: