Video: la Ruta 7 de la vergüenza y la muerte, con chilenos en contramano

Para evitar atascamientos y demoras, los turistas que ingresaron a Mendoza circularon en contramano y por la banquina de la carretera nacional.

Video: la Ruta 7 de la vergüenza y la muerte, con chilenos en contramano

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Dos muertos en pocas horas sobre la Ruta Nacional 7. Una turista chilena y un camionero de la misma nacionalidad. Los accidentes existen y la fatalidad también. Sin embargo, lo que se vio este sábado saliendo de la Aduana argentina da vergüenza y, obviamente, mucha preocupación. 

Miles de turistas chilenos, que hicieron largas filas y esperaron horas para poder pasar el Cristo Redentor e ingresar a Mendoza, porque el martes 15 tienen feriado (Asunción de la Virgen María), derivó en postales de terror: automovilistas del vecino país conduciendo en contramano y por la banquina de la Ruta Nacional 7. Esto podría haber sido porque, debido a la gran cantidad de camiones para pasar, las fuerzas nacionales que trabajan en la zona les habrían dicho a los conductores que circulen en infracción para evitar demoras y atascamientos.

Este sábado murió un camionero chileno que chocó de frente contra un Scania en la Curva de Guido (kilómetro 1119).

Pero, las imágenes que muestra el video son claras. Luego de salir de la Aduana, aproximadamente pasando Punta de Vacas y alrededor del mediodía, a muchos chilenos les importó nada la seguridad vial. Tal vez, como dicen algunos conductores que viajan seguido a Chile, los carteles no cumplen la función de señalética indispensable en una Ruta, como la 7, donde han muerto tantas personas.

Incluso, por donde se puede ver a los conductores chilenos pasando vehículos en contramano, es la zona donde ocurrió la tragedia de Turbus en 2017 en la que murieron 19 pasajeros.

Ver: Chocaron dos camiones en ruta 7, murió un chofer y cerraron el Paso a Chile

Video edited on Kapwing

Ver: Tragedia con turistas chilenos en la Ruta 7: una muerta y heridos graves

Esta nota habla de: