Los detenidos por asalto y abuso sexual en Junín enfrentan graves cargos

Ambos fueron imputado por el robo en un local comercial, cuya víctima fue una mujer a la que intentaron violar. Uno de ellos fue entregado por la propia familia.

Los detenidos por asalto y abuso sexual en Junín enfrentan graves cargos

Por: Leonardo Otamendi

 El Ministerio Público Fiscal imputó este lunes a los dos detenidos por el violento episodio ocurrido el pasado sábado en un local comercial de Junín. A ambos se les adjudicaron graves delitos vinculados al robo, la privación ilegítima de la libertad y el abuso sexual de una comerciante de 66 años.

Uno de los acusados, de 26 años, fue imputado como autor de robo agravado por el uso de armas, en concurso con privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y abuso sexual agravado por el uso de armas, con acceso carnal en grado de tentativa.

El segundo imputado, de 19 años, recibió cargos como autor de robo agravado por el uso de armas, autor de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, y partícipe primario del delito de abuso sexual agravado por el uso de armas y por el acceso carnal en grado de tentativa.

Por estos delitos, los acusados arriesgan penas que van entre los 5 años y los 25 de prisión.

El hecho que motivó las acusaciones ocurrió el sábado pasado al mediodía, cuando dos hombres ingresaron a un comercio ubicado sobre avenida Mitre, en Junín. La víctima, una mujer de 66 años, se encontraba atendiendo el local cuando fue sorprendida por los agresores.

Ver: Su familia lo entregó tras un robo y abuso en Junín

Uno de ellos la amenazó con una tijera, mientras el otro sustraía prendas de vestir que colocaba en una mochila. Luego, la violencia escaló: uno de los atacantes tomó a la mujer del cabello, la llevó hasta el baño del negocio y allí cometió el ataque sexual. Tras consumar el delito, los dos escaparon.

El joven de 19 años fue entregado por su madre y su padrastro el domingo en la Comisaría 13 de Rivadavia. Según informaron fuentes policiales, la familia decidió colaborar con la investigación y no encubrir al joven.

El otro sospechoso fue detenido tras un operativo realizado por la policía en el barrio Sergio Sergi de Junín, donde se llevaron a cabo dos allanamientos que permitieron su aprehensión.

Ambos permanecen detenidos y a disposición de la justicia, mientras avanza la investigación del caso.

Esta nota habla de: