La trama de violencia extrema en el caso del joven apuñalado en Rivadavia

El agresor sería el ex novio de la hermana del herido. Tras dejar al hombre al borde de la muerte, siguió amenazando e insultado en publicaciones de Instagram.

La trama de violencia extrema en el caso del joven apuñalado en Rivadavia

Por: Emanuel Tristán

El pasado miércoles, un joven de 21 años con antencedentes penales fue gravemente herido con un arma blanca durante una pelea que tuvo lugar en calle La Florida, frente al Club Cumulén, en Rivadavia.

Un par de días después del hecho, y mientras el joven continúa peleando por su vida en el Hospital Perrupatto de San Martín, se conoció el terrible trasfondo de violencia extrema que derivó en la agresión de Rodrigo Colque.

El autor del ataque habría sido Agustín Ponce, el ex novio de la hermana de Rodrigo. Priscila tiene 18 años y tuvo un hijo con Ponce. La relación terminó pero el hombre en vez de rehacer su vida se ha dedicado a que la joven viva un infierno constante, con agresiones y amenazas de muerte. Incluso Priscila intentó realizar una denuncia por violencia de género, pero en la fiscalía no se la tomaron, de acuerdo a lo que relató la abogada de la joven madre, Vanesa Montaldi, al portal Mega Noticias Mendoza.

Ver más: Apuñalaron a un joven durante una pelea y lucha por su vida

El episodio sangriento del miércoles se dio cuando la mujer arribó a su domicilio  en moto, junto a su bebé y una prima. Allí Agustín Ponce apareció repentinamente y, blandiendo un palo, perpetró el ataque y tiró del rodado menor a Priscila, quien agarró como pudo a su bebé e ingresó a su casa desesperada y a los gritos. Fue entonces cuando Rodrigo Colque salió al encuentro del agresor para defenderla, resultando apuñalado de gravedad en la zona toráxica con un cuchillo largo. 

Lo más increíble de la historia llegó después, dando cuenta de la presunta gravedad del estado de salud mental del agresor: tras darse a la fuga, Agustín Ponce habría ido a tomar a una plaza de un distrito de Rivadavia, desde donde agarró su celular y continuó publicando insultos xenófobos y amenazas de muerte a Priscila y su familia en su cuenta de Instagram.

Leer más: Una mujer murió en un accidente en Alta Montaña: venía de Chile

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia del agresor en la plaza, pero cuando la Policía llegó no lo encontraron y Ponce permanece todavía prófugo, siendo intenstamente buscado por las autoridades.

Esta nota habla de: