Video: así recibieron en prisión al rapero que tiró a su novia de un cuarto piso

Facundo Lemos arrojó a su pareja después de haberla golpeado y está detenido, acusado de intento de femicidio. El primo de la mujer está en la misma cárcel y lo amenazó de muerte.

Video: así recibieron en prisión al rapero que tiró a su novia de un cuarto piso

Editó: Juan Manuel Serra

 El rapero bonaerense Facundo Lemos fue encarcelado por el intento de femicidio de su novia, Sofía Tunno Espinoza, ocurrido en marzo de este año, y está alojado en una cárcel de la ciudad de La Plata, donde fue amenazado y agredido.

El hecho ocurrió en la Alcaidía Departamental Roberto Pettinatto, donde pasa sus días a la espera del juicio por haber intentado matar a su ex pareja. 

Ver también: Las deudas del "Lechuga": qué dijeron los amigos del hombre descuartizado

Cuando Lemos fumaba en uno de los patios de la cárcel, otro interno que dijo ser primo de Sofía, lo amenazó y comenzó a increparlo verbalmente, dado que había una ventana de rejas que separaba a ambos. 

El pariente de la mujer agredida le tiró un golpe al rostro a través de la reja, que Lemos esquivó y comenzaron a discutir. Primero, el familiar de Tunno Espinoza se hizo pasar por amigo y lo llamó a través de la ventana, por lo que el rapero se acercó. 

Luego de intentar agredirlo, sin resultado, comenzaron a insultarse e increparse mutuamente. El altercado fue filmado por otro preso y se volvió viral en las redes sociales.

"A vos te voy a romper la boca, ¿sabés quién soy yo? El primo de Sofía... donde te cruce te corto la panza", fue una de las amenazas que recibió Lemos. 

El intento de femicidio

Una noche del mes de marzo, la pareja discutió fuertemente en el departamento en el que vivían en las calles 1 y 44 de la capital bonaerense. 

Luego de algunos golpes y de momentos de mucha tensión, Sofía se alejó a fumar a una ventana, y fue cuando Lemos la atacó nuevamente, golpeándola y arrojándola por la misma.

Facundo Lemos al momento de ser detenido.

En la caída, Espinoza cayó sobre un techo de chapa, que amortiguó el impacto y evitó que falleciera en el acto. Sin embargo, la gravedad de las heridas (fracturas de pelvis, escápula y varias vértebras, además de perder medio pulmón), provocaron que estuviera varios meses en coma. 

Al despertar, la joven de 21 años acusó a su ex pareja de querer matarla y de haberla arrojado por la ventana, por lo que pasó a quedar detenido y encarcelado.

Te puede interesar: Sacaba $100 mil del banco en Guaymallén y se los robaron en el lugar

Esta nota habla de: