Yamil Yunes continúa internado en el hospital Schestakow de San Rafael ya que sufrió un brote psicótico luego de cometer el femicidio de su novia. Cómo procederá la Justicia.
Qué pasará con el acusado de matar a Rocío Collado en San Rafael
La situación judicial de Yamil Yunes, el único acusado por el femicidio de Rocío Collado, su novia, se complica cada vez más. El hombre continúa internado en el hospital Schestakow de San Rafael, luego de sufrir un brote psicótico por consumo de estupefacientes. En ese estado fue hallado cuando se descubrió el cadáver de la joven docente en el interior de una camioneta.
El sospechoso aún no ha recibido el alta médica y el fiscal de Violencia de Género, Iván Ábalos, irá hasta la dependencia de Salud Mental de ese centro asistencial para imputarlo formalmente por el crimen de su pareja.
Según los datos de la necropsia informada por el Ministerio Público Fiscal, la mujer murió asfixiada. Luego el cuerpo habría recibido múltiples heridas con un arma blanca y se investiga si el acusado intentó desmembrar el cadáver, según publicó InfoYa.
Según trascendió, el fiscal cuenta con una importante cantidad de pruebas y testimoniales que acorralan a Yunes. Uno de ellos es la declaración de un vecino que vio al hombre entrar y salir muy nervioso de su casa, presuntamente luego del crimen, y al preguntarle que le pasaba notó que algo grave había ocurrido y decidió avisarle al padre, quién llamó al 911.
El caso
Rocío estaba desaparecida y era intensamente buscada, finalmente este lunes encontraron su cuerpo en el interior de una utilitaria Fiat Fiorino de color blanco. Estaba en la calle Izuel al 840.
Ver: La joven asesinada en San Rafael era amiga de otra víctima de femicidio
El hombre la habría asesinado en su casa (Independencia y San Martín) y luego habría cargado el cadaver en la Fiorino de la víctima. Al regresar a su casa, el padre del hombre llamó al 911 porque Yamil Yunes estaba en pleno brote, aparentemente por consumo de drogas, y con la ropa manchada de sangre. A partir de ese momento se activó la búsqueda, otro llamado al 911 alertó sobre la presencia de la camioneta donde finalmente encontraron a la maestra muerta.



