Acusan a un funcionario de abuso: tenía un colchón en su oficina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 May 2021

Este miércoles fue detenido Sandro Gabriel López, un funcionario de la localidad misionera de Puerto Libertad, quien fue denunciado por abuso sexual por dos chicas de 14 y 16 años. Según contaron, tenía un colchón en su  despacho para cometer los abusos.

Según relató la madre de una de las denunciantes a TN, su hija llegó a la oficina por invitación de otra joven. "Entraron, ese señor cerró la puerta y le dijo a la otra chica que ella ya sabía lo que tenía que hacer. En el fondo del despacho había un colchón. Él le sacó la ropa a mi hija, preguntándole el nombre y la edad. La empezó a tocar y a acariciar mientras le decía que no le contara a nadie", contó la mujer.

"Todos en el pueblo lo conocen y nadie lo puede creer. Pensaban que era buena persona, cualquiera siempre recurría a él para pedirle techo, arena, materiales e incluso dinero", remarcó.

Ver también: El juez Bento fue acusado de cobrar coimas para beneficiar a presos

El caso se conoció gracias a que hace dos semanas la mujer encontró mensajes de Facebook entre el funcionario y la adolescente. "Me llamó la atención que un señor de 50 años hablara con mi nena de 14", explicó. 

La alarma ya estaba encendida en la mente de la mujer, en el chat había pedidos de fotos eróticas, cada vez más comprometedoras. "Tras eso la citó una tarde y le mandó una foto del lugar dentro de la Municipalidad", detalló.

El municipio está conmocionado

La madre le preguntó a la menor por los mensajes y esta no pudo hablar, se sintió más cómoda hablando directamente con la Policía. Las autoridades volvieron y expresaron que la chica había contado cosas graves. La denuncia se sumó a la de otra adolescente de 16 años.

El caso quedó en manos de Martín Britez, juez del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Libertad. El hombre está detenido y se le negó la eximición de prisión. López está acusado de abuso sexual con acceso carnal y grooming.

Ver también: Detuvieron a cinco personas con droga y dinero en Tupungato

Esta nota habla de: