Prisión preventiva para un mendocino acusado de asesinato en Buenos Aires

La Justicia de Azul confirmó la condena por un crimen ocurrido a mediados de enero.

Prisión preventiva para un mendocino acusado de asesinato en Buenos Aires

Por: Emanuel Tristán

 La Justicia de la ciudad de Azul dictó la prisión preventiva para el mendocino acusado de asesinar al martillero público Eduardo Bustos, en un hecho ocurrido a mediados del mes de enero en la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Ramón Omar Vélez se encuentra alojado en la Unidad 35 del penal del SPB en la ciudad de Magdalena. Fue detenido el 4 de febrero en Ciudad Oculta, CABA, bajo la acusación de homicidio agravado por uso de arma.

De acuerdo al portal El Tiempo, la medida cautelar de la prisión preventiva fue ordenada en una primera instancia por el juez Federico Barberena, del Juzgado de Garantías N°1.

El hombre de 54 años continúa muy comprometido en la causa ya que las nuevas pruebas aportadas lo colocan en la escena del crimen, es decir, la casa donde vivía la persona asesinada y en donde además funcionaba la inmobiliaria que manejaba.

El 18 de enero, Vélez ingresó al lugar y habría disparado contra Bustos, de 55 años. La ejecución fue por la espalda y a través de la nuca, con un revólver calibre 22. El arma homicida no ha sido hallada hasta el momento.

Leer más: Detuvieron a un mendocino en Santa Cruz con drogas y municiones

La investigación determinó a través de cámaras de seguridad públicas y privadas que el mendocino estuvo en el domicilio de la víctima dentro del rango horario en el que Bustos murió, de acuerdo a la necropsia

"De los medios de convicción analizados se desprenden datos suficientes y motivos bastantes que permiten sostener que la reconstrucción realizada por el Sr. Agente Fiscal en su pedido de prisión preventiva resulta acertada, ya que son indiciones que por su pluralidad univocidad, coherencia y conexidad llevan a la probabilidad positiva de que el imputado ha sido autor penalmente responsable del hecho investigado", fue la conclusión del magristrado a cargo del Juzgado de Garantías N°1.

El abogado del acusado, Guillermo Mareco, apelará la prisión preventiva ante la Cámara Penal con el objetivo de revocar la medida cautelar, por lo que esta primera instancia posiblemente no quede firme. La defensa de Vélez considera que el mendocino es totalmente ajeno al homicidio del que se lo acusa.

Esta nota habla de: