En las próximas semanas sería sobreseído. Testigos y pruebas confirman que la víctima apuntó a los agentes previo a recibir el tiro mortal.
El policía que mató al jubilado actuó en legítima defensa y seguirá libre
El efectivo policial que accionó el arma cuyo disparo mortal terminó con la vida del jubilado en Godoy Cruz, fue imputado por la causa pero recibió la libertad debido a que la investigación determinó que el agente actuó en legítima defensa.
Se trata del funcionario de seguridad que participó en el allanamiento realizado este miércoles por la mañana en Godoy Cruz, en el domicilio de calle Alem al 2140. Allí, Raúl Gabriel Roux, el hombre de 78 años sobre quien pesaba una denuncia por portación ilegal y amenazas con arma de fuego, se resistió al allanamiento, amenazó a los efectivos con una pistola y recibió un disparo en el pecho.
La Justicia llegó a la conclusión que el policía que disparó actuó bajo los protocolos correspondientes. Además de los testigos que señalan la amenaza de Roux, en las últimas horas trascendió un video en donde se ve al hombre insultando y apuntando con la pistola calibre 22 a los efectivos que estaban desarrollando el operativo.
Ver más: Un policía asesinó a un hombre que lo amenazaba con un arma en Godoy Cruz
La fiscal de homicidios que entiende la causa, Claudia Ríos, fue la encargada de llegar a dicha conclusión. Pese a eso, el agente fue imputado por homicidio agravado, aunque con el beneficio de la libertad. Por ahora, además, no se le iniciará sumaria o causa penal y podrá seguir ejerciendo su cargo de funcionario público dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia. De no mediar sorpresas, será sobreseído en las próximas semanas.
Leer más: El Metrotranvía podría llegar a Luján un año antes de lo planeado