Es policía, mató a un chico y se quiso suicidar: qué dice su familia

La familia de Nadia Verdugo dijo que la mujer se encuentra muy afectada por la situación. Había ingerido dos blister de medicamentos.

Es policía, mató a un chico y se quiso suicidar: qué dice su familia

Por: Mendoza PostSábado 19 Feb 2022

 La policía que el domingo pasado mató de un balazo con su arma reglamentaria a un joven de 18 años al acudir a un llamado al 911 por una riña entre bandas en una plaza de la localidad mendocina de Malargüe, intentó hoy suicidarse al ingerir dos blister de pastillas para la presión, informaron fuentes policiales.

Se trata de Nadia Verdugo, quien está imputada por el delito de "homicidio agravado" de Kevin González, en tanto que otros tres efectivos fueron imputados por el delito de abuso de armas.

La acusada intentó suicidarse al consumir dos blister de pastillas para controlar la presión y fue trasladada hoy de urgencia desde el penal de San Rafael al hospital Schestakow, donde quedó internada.

Al respecto, su hermano dijo en declaraciones a Radio Vos de San Rafael: "Mi hermana en este momento está sufriendo un estado emocional muy crítico; se siente desbordada, desprotegida, y sobre todo está con una impotencia terrible, como seguramente le sucedería a cualquier persona en un momento de esta magnitud". 

Ver: Quién es la policía acusada de matar a otra en una comisaría en Guaymallén

Kevin González.

Luego agregó: "Los policías de Malargüe, San Rafael, Mendoza e inclusive de diferentes lugares del país nos han hecho llegar su afecto. Muchos familiares de esos policías, que saben que cuando salen a la calle a trabajar están exponiendo su vida, son conscientes de los pocos recursos que se les otorgan a los efectivos; son ellos, los familiares, los que quedan con el corazón en la boca cuando un policía sale a trabajar. Muchas familias se han puesto en contacto entre ellos y nos han hecho llegar un apoyo incondicional".

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando Kevin murió de un balazo en el tórax mientras personal policial intervino en una pelea en el cruce de Anglat y Villanueva, de Malargüe.

Ver: La mujer policía acusada de matar a un chico en Malargüe disparó 9 veces

Por el hecho, cuatro policías fueron separados y aprehendidos por la justicia, dos de ellos cumplían funciones en la comisaría 24 y los otros dos en la División Cuerpos Especiales.

De acuerdo a la pesquisa, un móvil policial se desplazó hasta el lugar de la pelea donde varios hombres comenzaron a arrojarle piedras, por lo que pidieron refuerzos y un segundo patrullero se trasladó hasta allí.

Según las fuentes, los efectivos repelieron la agresión con armas largas, y en esas circunstancias Kevin fue baleado.

Los médicos constataron luego que la víctima sufrió "una herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo y orificio de salida dorso lumbar", indicaron las autoridades sanitarias.

La policía lo mató con su arma reglamentaria.

La mujer había sido trasladada al Penal de San Rafael por orden del fiscal Martín Lucero, a cargo de la investigación.

Mientras tanto en Malargüe, vecinos y familiares de la victima y de los policías, ya han participado de varias marchas de protesta, unos a favor del accionar de los acusados contra el accionar de las bandas; y otros por pedido de justicia ante la muerte del chico.

Ver: Caso Kevin González: qué pasó el sábado en Malargüe donde murió el joven

Esta nota habla de: