Una persecución policial terminó en un tiroteo en el partido bonaerense de Merlo, luego de que delincuentes que habían robado un auto se enfrentaron a los tiros con efectivos y consiguieron escapar. El episodio o involucró un Toyota Etios que había sido sustraído minutos antes a una mujer de 67 años.
Según fuentes del caso, todo comenzó cuando dos asaltantes que se desplazaban en moto interceptaron a Patricia, de 67 años, en la esquina de Patagones y Güemes. A punta de pistola le robaron su Toyota Etios blanco y se dieron a la fuga. La víctima llamó al 911 y el alerta llegó a un móvil de la Policía bonaerense que patrullaba la zona.
%uD83D%uDEA8 ROBAN UN AUTO, HUYEN A LOS TIROS, VUELCAN Y FUGAN IGUAL - Fue en Merlo - Varias cámaras captaron toda la secuencia. pic.twitter.com/L1mShRdgMX
Con los datos del vehículo y la descripción de los ladrones, dos uniformados iniciaron la búsqueda. Poco después, al llegar a la intersección de Yrigoyen y Álvarez Thomas, se cruzaron con el Etios. En ese punto comenzó la secuencia que quedó registrada por cámaras de seguridad y por teléfonos celulares de testigos.
El Etios perdió el control, subió al cordón, golpeó un cable de tensión que sostenía un poste de luz, giró y terminó sobre la calle. Detrás frenó el patrullero. Los policías bajaron, rodearon el auto robado y le apuntaron a los ocupantes. Les dieron la voz de alto, pero los sospechosos aceleraron y dirigieron el vehículo contra los efectivos.
Mientras los policías se apartaron para evitar el impacto, los delincuentes dispararon desde el interior del auto. Los uniformados respondieron con sus armas. En medio de la balacera, el Etios, ya dañado por el vuelco, siguió la marcha y se alejó de la escena.
— GORDO PROTECTOR ANTITERRORISTA%uD83C%uDF78%uD83D%uDC0D (@meganego01) January 9, 2026
Parte de los disparos policiales no impactaron en el auto fugitivo. Algunos balazos dieron en un pack de cervezas apilado en la puerta de un comercio ubicado en la esquina. "¿Che, no llegan acá las balas? Pero están disparando. Cuidado", gritó la empleada del local, que se refugió detrás del mostrador mientras seguían los tiros.
Las imágenes muestran cómo el Etios se alejó y los policías comenzaron a perseguir a los sospechosos a pie. No lograron alcanzarlos. Minutos después, el vehículo apareció abandonado a unas diez cuadras del lugar del tiroteo.
Peritos de la División Policía Científica revisaron el interior del auto y no encontraron rastros de sangre. Para los investigadores, ese dato reforzó la hipótesis de que ninguno de los ocupantes sufrió heridas durante el intercambio de disparos. Según reconstruyeron, los delincuentes abandonaron el rodado y continuaron la fuga a bordo de la moto en la que los aguardaba un cómplice. Hasta el momento, no hubo detenidos.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde, a la altura de la Bodega Séptima. Bomberos lograron apagar el fuego y los daños fueron totales. La circulación estuvo parcialmente interrumpida.
El hecho había ocurrido en diciembre en un polideportivo de Lavalle. A partir del análisis de las cámaras de seguridad del municipio, el autor fue identificado y detenido en Las Heras tras una serie de allanamientos.