Murió el nene que cayó a un pozo en una bodega de Guaymallén

Tenía seis años.El padre se metió al pozo para asistirlo, y los bomberos lograron extraerlo con vida.

Murió el nene que cayó a un pozo en una bodega de Guaymallén

Por: Florencia Silva

En la tarde de este martes un nene de seis años cayó a un pozo que se encuentra en una bodega de Guaymallén. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, en la caída al agujero de casi 60 metros sufrió heridas y no logró sobrevivir. Se llamaba Eric Mamaní, confirmó la policía.

El hecho ocurrió en la bodega Hugo-Lourdes ubicada en Urquiza 795. Cuando llegó la policía constataron que el padre del nene también se metió al pozo para estar con él y asistirlo hasta que pudiesen rescatarlos, según informó el Ministerio de Seguridad. Pasadas las 21:00, los bomberos del Cuartel Central de Bomberos de la Policía que trabajaban en el lugar junto a bomberos voluntarios lograron extraer al hombre de la cavidad. Con vida. Y fue asistido por personal médico del SEC, y luego fue trasladado a un hospital para verificar sus heridas, posibles lesiones internas, y estabilizarlo, dado el estado emocional luego del accidente.

Aun no se sabe qué utilidad prestaba el pozo donde cayó el niño, ni cómo ocurrió el accidente. Sólo que de acuerdo a un parte oficial de la policía que llegó a los medios, se trataba de un "pozo ciego" que no habría tenido "los servicios de seguridad" suficientes. Cuando lo sacaron, la madre del chico dijo que el nene estaba jugando en las instalaciones cuando cayó a través del caño. 

Trabajos en el pozo donde ocurrió el accidente.

Ni bien Eric cayó al pozo, su padre David Mamaní intentó rescatarlo y con ayuda de otras personas ingresó a la cavidad. Pero también quedó atascado. Ante los gritos desesperados, quienes estaban en el lugar llamaron al 911 y se puso en marcha el operativo para sacarlos. Aparentemente, el pozo tenía agua, de acuerdo a lo que dijo a los medios el comisario Pablo Domínguez.

[Video: Qué dijo el comisario Pablo Domínguez, jefe de la Distrital]

Luego de la tragedia, en el lugar quedó trabajando personal policial, de Policía Científica, de la Municipalidad de Guaymallén y de la fiscalía local.

La bodega donde ocurrió el accidente.

Te puede interesar: Grave accidente en la Ruta 7: una camioneta chocó de lleno a un camión

Esta nota habla de: