Murió un jubilado por los golpes que recibió durante un asalto en Junín

Juan Carlos Zaragoza tenía 90 años y agonizó durante más de un mes. Dos delincuentes ingresaron a su vivienda, lo golpearon produciéndole distintas quebraduras.

Murió un jubilado por los golpes que recibió durante un asalto en Junín

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Juan Carlos Zaragoza, jubilado de 90 años de Junín, murió este domingo luego de permanecer internado más de un mes por las lesiones que sufrió durante un asalto en su casa.

El ataque se produjo el 8 de diciembre de 2025, cerca de las 19.30, en una vivienda de calle Maravilla, en las inmediaciones del carril Retamo, camino a Philipps. En ese momento, Zaragoza se encontraba solo en el vivienda. Según reconstruyó la familia, el hombre salió al patio y, cuando intentó volver a entrar y cerrar la puerta trasera, aparecieron dos personas encapuchadas que lo sorprendieron.

De acuerdo con el relato de su hijo, Juan, los delincuentes patearon la puerta, lo tiraron al suelo e ingresaron a la casa. Una vez adentro, continuaron con golpes y lo amenazaron mientras le exigían dinero. "Lo agarraron a golpes como si se hubieran ensañado. Lo pateaban y lo golpeaban hasta que sangraba por todos lados", contó en su momento el familiar.

Los asaltantes utilizaron un martillo durante la agresión. Zaragoza terminó con fractura de cadera, una pierna quebrada, el rostro golpeado y heridas en las manos. Los delincuentes permanecieron entre 30 y 40 minutos en el interior del inmueble y finalmente escaparon con un teléfono celular, dejando al hombre tendido en el piso.

Ver: Piden ayuda para los gastos funerarios del joven que murió en Potrerillos

Tras el hecho, la familia pidió asistencia al servicio de emergencias. Según denunciaron luego, les informaron que la ambulancia tardaría más de dos horas. Ante esa respuesta, decidieron llevar al herido en la caja de una camioneta, luego de inmovilizar la zona de la cadera con toallones.

Desde ese día, el estado de salud de Zaragoza se mantuvo crítico. Fue sometido a distintas intervenciones y quedó bajo seguimiento de equipos médicos, pero las lesiones internas derivadas de la golpiza no revirtieron. Este domingo se confirmó su muerte y la causa penal por el asalto sumó el resultado fatal a la investigación.

Esta nota habla de: