En Año Nuevo, un grupo se grabó y publicó en las redes sociales yendo a altas velocidades por una vereda.
Qué hizo la Justicia con el conductor que manejó por la vereda en Guaymallén
A un mes del episodio en el que un grupo se mostró conduciendo por la vereda, la Fiscalía de Tránsito aún espera un informe completo sobre lo sucedido con la combi que circuló por la vereda en Guaymallén, en una causa que fue caratulada como "conducción temeraria". Esa figura penal prevé penas de prisión de 6 meses a 3 años, excarcelables, e inhabilitación especial para conducir de 2 a 6 años.
El hecho ocurrió a comienzos de año, cuando un grupo de cinco hombres a bordo de una combi Daihatsu 550 bicilíndrica circuló a alta velocidad por la vereda en al menos dos oportunidades en el distrito de Villa Nueva. Los protagonistas grabaron las maniobras, las subieron a TikTok y las difundieron desde la cuenta "Javi Baggio", usuario que habría formado parte del grupo. En uno de los posteos se identificó al conductor como "Maxi".
En el primer video se observó cómo la combi subió a la vereda en calle Pedro del Castillo y avanzó durante aproximadamente una cuadra hasta la esquina con Moctezuma. En un segundo registro se vio otro ingreso a la vereda en una zona distinta, con un recorrido de algunos metros y la salida posterior a la calzada por un puente, luego de ejecutar otra maniobra riesgosa.
Por la descripción publicada en la red social y los intercambios en la sección de comentarios, los videos habrían sido grabados durante la mañana del 1 de enero, pocas horas después de los festejos de Año Nuevo.
Ambos posteos fueron eliminados luego por el usuario, pero antes habían sido capturados por este medio y por autoridades que comenzaron a analizarlos.
En el plano municipal, informaron que se aplicó una multa de $600.000 al conductor, monto que correspondió al máximo previsto por la falta vial cometida.
Ver: Video: 20 rugbiers le dieron una brutal golpiza a un chico al salir de un boliche



