La víctima atendía un local de ropa cuando fue sorprendida por los delincuentes. La asaltaron e intentaron abusarla.
Una mujer reconoció a sus agresores sexuales por el olor a mugre en Junín
Una mujer fue asaltada en un local de ropa ubicado sobre Avenida Mitre, Junín, en julio. Dos hombres ingresaron al comercio, amenazaron a la vendedora que atendía y, además de sustraer prendas y dinero, intentaron abusar sexualmente de ella. Días después, ambos sospechosos fueron detenidos. La víctima aportó un detalle crucial para identificarlos: mencionó que los reconoció por su "olor a mugre y alcohol".
Alexis Salinas, conocido como "Junior", de 26 años, y Ariel Michael Díaz, de 19., irrumpieron en el local con un arma blanca. Tras amedrentar a la mujer de 66 años, se llevaron camisetas de equipos deportivos. Además, intentaron forzarla a actos sexuales, pero la mujer resistió. En represalia, los hombres la encerraron en el baño del comercio. La víctima logró salir del lugar después de una hora, tras forzar la puerta, y pidió ayuda. Paralelamente, un vecino identificó a uno de los agresores. Esto permitió que la policía realizara un allanamiento y detuviera a Salinas. Por otro lado, el padrastro de Díaz lo entregó a las autoridades luego de que el caso se hiciera público.
Durante los peritajes, la víctima recordó que los agresores le quitaron los anteojos, lo que le impidió verlos con claridad. Sin embargo, señaló que ambos tenían un olor característico que coincidía con el de los hombres que entraron al local antes del ataque. Este detalle fue clave para las investigaciones.
Ver: El extenso prontuario de la mujer trans proxeneta de la Cuarta Sección
Salinas y Díaz están imputados por los delitos de robo agravado con arma, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas que van desde 5 hasta 30 años de prisión.



