Las autoridades del tradicional club del Parque denunciaron la ocupación del inmueble, que además tenía una conexión clandestina de electricidad.
Una mujer usurpó una casa en el Club Hípico donde cultivaba marihuana
Policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y de Cuerpos Especiales secuestraron varias plantas de marihuana de una vivienda usurpada en el Club Hípico. La intervención se inició tras una denuncia de la dirigencia del club que incluía una conexión clandestina de electricidad.
El procedimiento se realizó en las inmediaciones de calle Carlos Thays y avenida San Francisco de Asís. Los uniformados llegaron hasta el lugar y entrevistaron, primero, a las autoridades del Hípico, quienes señalaron que una vivienda del interior del predio estaba ocupada sin autorización.
Con la colaboración de la Jefatura de Cuerpos Especiales, los efectivos ingresaron al sector señalado y encontraron a una mujer mayor de edad acompañada por un menor. En la recorrida por el lugar, constataron la existencia de un sector amplio con cultivo ilegal de plantas de marihuana de gran tamaño, identificadas como cannabis sativa.
Ante ese hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de personal de Lucha Contra el Narcotráfico. Los especialistas llegaron al sitio, desenterraron las plantas y realizaron el pesaje correspondiente. El procedimiento arrojó que la planta pesaba 12 kilos con 200 gramos.
Ver: Intentaron estafar a un exministro de Seguridad de Mendoza
Los resultados del operativo quedaron informados al juzgado federal en turno, que continuará con las medidas judiciales vinculadas a la usurpación del inmueble, la conexión clandestina y el cultivo ilegal detectado en el predio del club.



