Perpetua para la mujer policía acusada de matar por un viaje a Disney

Condenaron a Sonia Soloaga (36) fue hallada responsable del crimen ocurrido hace dos años en Parque Avellaneda. Su ex fue absuelto.

Perpetua para la mujer policía acusada de matar por un viaje a Disney

Por: Mendoza Post

La ex policía Sonia Rebeca Soloaga (36), acusada de robar y matar a una pareja de jubilados en Parque Avellaneda fue condenada a prisión perpetua por el crimen de un matrimonio de jubilados en su casa del barrio de Parque Avellaneda, hace dos años. 

Al momento del crimen, la mujer se desempeñaba como policía de la Ciudad junto a su por entonces pareja, Diego Alberto Pachilla (37), quien fue absuelto: había llegado en libertad al juicio, acusado del delito de "encubrimiento agravado".

Según la acusación, Soloaga mató a los jubilados para robarles dinero y pagar el viaje a Disney de su hija de 15 años. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo martes 13. 

Al momento del crimen, ocurrido el 11 de junio de 2019 en la propiedad de la calle Eugenio Garzón 3581, la mujer se desempeñaba como policía de la Ciudad y sus víctimas solían darle café o le permitían pasar al baño.  

Ver: Murió Marta, la mamá de Ricardo Fort

  María Delia Esperanza (63) y Alberto Antonio Chirico (71), el matrimonio asesinado en su casa de Parque Avellaneda.  

Para la Justicia, Soloaga asesinó a Alberto Antonio Chirico (71) y su esposa María Delia Speranza (63) de "un disparo en la cabeza" y para ello utilizó "un almohadón" con el objetivo de "disminuir y amortiguar el ruido", y también "para no verle la cara a las víctimas".

El fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi, avaló la investigación de su colega de instrucción Estela Andrades, y pidió la máxima pena por el delito de "robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia".  

  Sonia Soloaga fue condenada a prisión perpetua por el homicidio.

Falsa denuncia 

El mismo día del hecho, Soloaga denunció que la habían asaltado y robado el arma y 300.000 pesos en Flores, y que se había "olvidado" la pistola y el dinero cuando fue al baño de una estación de servicio.  La mujer solo admitió la falsa denuncia.

El caso

La fiscalía dio por probado que Soloaga cometió el crimen del matrimonio Chirico entre las 12 y las 14.30 del 11 de junio de 2019, en la zona donde ella cubría servicio de parada.

"Al lugar ingresó la nombrada cuando le habilitaron el acceso. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consiguió que le señalen dónde tenía guardada una suma importante de dinero, entre 70 y 80 mil dólares y entre 50 y 60 mil pesos", señaló.

Soloaga tenía una deuda con la empresa "FunTime" para poder pagar un viaje a Disney que le quería regalar a su hija por su cumpleaños de 15.

El fiscal sostuvo que luego de conseguir el dinero, Soloaga mató a las víctimas, con quienes tenía una relación de confianza.

La hija de las víctimas declaró que su madre le dijo que la mujer policía solía entrar a la casa para usar el baño y no le gustaba porque "hacía preguntas raras" sobre cambio de dólares y que su padre le dijo que era "amiga" y que le solía convidar café con leche.

Como móvil del crimen, el fiscal  sostuvo el robo del dinero y mencionó una deuda de más de 6.000 dólares que Soloaga tenía con la empresa "FunTime" para poder pagar un viaje a Disney que le quería regalar a su hija por su cumpleaños de 15.

Ver: Trabajar y alquilar gratis en España es posible, ¿cómo aprovecharlo?

Esta nota habla de: