Una mendocina fingió estar embarazada para pasar un celular a una cárcel

La mujer quiso evitar el escáner con el objetivo de pasar un celular a su pareja. La descubrieron y fue absuelta.

Una mendocina fingió estar embarazada para pasar un celular a una cárcel

Editó: Tamara Sbardolini

 Una mujer intentó burlar la seguridad de un penal de San Juan cuando fue a visitar a su pareja. A la hora de realizar el control por escáner explicó que no podía realizarlo porque estaba embarazada, sin embargo, se trataba de estudios falsos y la descubrieron con un celular escondido.

El episodio fue en agosto del 2023 cuando la mujer oriunda de Mendoza, Yésica Oviedo asistió al Penal de Chimbas en una visita a su pareja, al momento de realizar el control para ingresar a la sala, los familiares deben pasar por un escáner para evitar el contrabando de cualquier tipo de elemento de afuera para que sea entregado a los presos.

En ese momento la mujer presentó una ecografía de que estaba embarazada, algo que saltearía el proceso del escáner. Sin embargo, los efectivos realizaron el procedimiento con una paleta detectora de metales y pudieron encontrar un teléfono celular.

Quiso burlar la seguridad del penal

Ver:Entró a robar a un complejo de departamentos en Guaymallén y lo detuvieron

Tras intentar burlar la seguridad y mentir con una ecografía falsa, que fue confirmado luego por los investigadores, Oviedo fue sometida a un proceso de judicial  y finalmente la Fiscalía determinó que no se cometió un delito.

"El documento no tuvo la virtualidad de provocar una afectación al bien jurídico protegido (la fe pública) reuniendo los requisitos de una tentativa inidónea", comunicaron desde la Fiscalía, quienes además desestimaron la investigación.

La mujer quería pasar a la cárcel un celular para su pareja 

Leer más:Cayó el hombre que volcó borracho y dejó a sus hijos tirados en Luján



Esta nota habla de: