La conductora está imputada por el homicidio culposo agravado y las lesiones del amigo de la víctima fatal.
La mujer que mató a un chico frente al Parque deberá usar tobillera
María Amelia Albina Molina, acusada por la muerte de un joven y las lesiones de otro frente al Parque, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La mujer de 82 años enfrentó la imputación de la Justicia por su participación en el siniestro vial ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre. El Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, dictó la medida en el contexto del avance de la causa.
El hecho se produjo sobre la Avenida Boulogne Sur Mer. Alrededor de las trece y quince horas, Molina conducía un automóvil marca Volkswagen Up en dirección de sur a norte. La reconstrucción del Ministerio Público Fiscal estableció que la conductora cruzó la intersección con calle Clark cuando el semáforo mostraba luz roja.
En ese momento, dos jóvenes atravesaban la calzada. El vehículo impactó a ambos. Uno de los adolescentes, Fausto Morcos García, falleció en el lugar. El segundo muchacho sufrió lesiones en el cuerpo y los médicos lo internaron en terapia intensiva en el hospital Notti.
La imputación contra Molina incluye los delitos de homicidio culposo agravado por pasar un semáforo en rojo en concurso real con lesiones culposas graves agravadas por la misma circunstancia. La medida de detención en su domicilio incluyó la colocación de una tobillera electrónica. El Fiscal Giunta dispuso que la mujer no podrá abandonar la vivienda por ningún motivo. El Ministerio Público Fiscal continúa la incorporación de pruebas al expediente.
Ver: Una nena de 6 años denunció que sus padres la golpean, en San Martín



