La condenada recibió 18 años de prisión al aceptar los delitos aberrantes cometidos contra las niñas. El docente de la universidad y conductor radial está detenido y su caso esta por ser elevado a juicio.
Abusos en Maipú: la mujer fue condenada y pedirán enjuiciar a su pareja
El tremendo caso de abusos sexuales contra dos niñas en viviendas de Maipú avanzó con una condena, contra la madre de las víctimas (de 6 y 13 años). La mujer acordó un juicio abreviado donde confesó los atroces actos cometidos, por los que recibió una condena de 18 años de prisión. El otro detenido y acusado por este caso es la pareja de la mujer, un docente de la UNCuyo y conductor de la radio de la institución.
Esta mujer, de 43 años de edad, fue hallada culpable de una serie de delitos que incluyen abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, producción y facilitación de material de abuso sexual infantil contra sus propias hija. Además de abusarlas ellas, filmaba estos aberrantes hechos y se los enviaba a su pareja, el docente de la UNCuyo. También, llevaba a las niñas a la casa de él, donde abusaba de la mayor y también registraban la agresión sexual con el celular.
La sentencia fue dictada por el juez Sebastián Sarmiento después de que la fiscal María de las Mercedes Moya y la defensa de la acusada acordaran un juicio abreviado. Ahora, el foco se desplaza hacia el destino del presunto cómplice de la mujer.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el POST, el docente no había aceptado ir a un juicio abreviado, acordando una reducción de la pena al confesar los hechos. Ahora ya esta firme el requerimiento de citación a juicio contra él, por lo cual resta elevar la causa a juicio para que fijen fecha para realizar la primera audiencia preliminar. Allí, se le volverá a ofrecer un juicio exprés.
Ver: Lapidarias pruebas contra el docente de la UNCuyo detenido por abuso sexual
Los hechos salieron a la luz a principios de 2024, cuando el hermano menor de las víctimas denunció los abusos. Esto condujo al arresto de la mujer y su pareja, un docente universitario de 60 años. El relato de la acusada revela que entre los años 2015 y 2023 filmó a una de sus hijas, obligándola a ser sometida a sexuales y facilitando material comprometedor. Estos delitos se extendieron a su otra hija entre 2017 y 2021.
La situación tomó un giro más macabro a finales de 2023, cuando la mujer llevó a su hija mayor a la residencia del docente universitario, instigándola a tener relaciones sexuales con él. Este acto, filmado por la pareja, marcó un punto de quiebre en la investigación.
Durante un allanamiento posterior, se recuperaron pruebas contundentes en forma de videos y fotografías que documentaban los abusos sufridos por las menores. Además, testimonios grabados en cámara Gesell de las víctimas y conversaciones reveladoras entre los acusados completaron el cuadro de horror que rodea este caso.



