Su pareja fue condenada a 18 años de prisión, recientemente, al haberse declarado culpable de someter a sus hijas, filmarlas durante las vejaciones y enviarle el material al acusado. También le llevó a su hija mayor para que él la viole, mientras ella filmaba.
Lapidarias pruebas contra el docente de la UNCuyo detenido por abuso sexual
En el marco del caso que sacudió a Mendoza, donde una mujer de 43 años fue condenada a 18 años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo, corrupción de menores y otros delitos contra sus dos hijas menores de edad, nuevos detalles han surgido sobre la situación judicial de su pareja, un docente universitario y conductor de un programa en la radio de la UNCuyo.
El hombre, de 60 años, se encuentra actualmente detenido con prisión preventiva y enfrentará un juicio común por los mismos hechos en los que fue partícipe de su pareja. Los de los adultos implicados en el caso no son publicados para proteger las identidades de las víctimas.
Según fuentes judiciales, el imputado ha rechazado la posibilidad de un juicio abreviado, a pesar de que los abogados defensores, tanto públicos como privados, que lo representaron, le recomendaron esta vía debido a la contundencia de las pruebas en su contra. "Varios abogados lo dejaron porque casi no hay posibilidades de defenderlo", aseguró una fuente judicial al Post.
El material probatorio incluye videos y fotografías que documentan los abusos a las niñas, almacenados en dispositivos tecnológicos incautados en su domicilio. Estos registros coinciden con las confesiones de la madre y las declaraciones de las víctimas, las dos niñas sufrieron las vejaciones entre los 6 y 13 años, hasta 2023. Además, de la exposición del denunciante, el hermano de las chicas, quien decidió denunciar a su madre por lo que le hacía a sus hermanas junto con el docente universitario.
Ver: La madre de un detenido por violencia de género le salvó la vida a la víctima
En ese sentido, durante el juicio abreviado a la mujer, admitió que llevó a su hija mayor a la casa del docente, ambos vivían en Maipú, para que este las sometiera, mientras ella filmaba y fotografiaba el ultraje.
Además, las fuentes señalaron que la declaración de la hija mayor, una adolescente fue determinante. "La chica más grande fue lapidaria en su declaración con él", indicó una fuente cercana al caso. La joven relató los abusos que sufrió a manos del docente, los cuales fueron facilitados y registrados por su madre.
El imputado, quien según la investigación recibía los videos y fotografías de los abusos a través de su teléfono, podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión. No obstante, al insistir en un juicio común en lugar de aceptar un juicio abreviado, se expone al riesgo de recibir la pena máxima contemplada por los delitos que se le imputan.
Entre los cargos que pesan sobre él se encuentran la producción y facilitación de material de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas, y el abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la participación de dos persona.
La situación judicial del docente, quien es un reconocido conductor de un programa radial de heavy metal, generó un sacudón entre la comunidad universitaria. Mientras tanto, las pruebas y testimonios en su contra parecen dejarlo con pocas posibilidades de defensa.