Primera denuncia contra líderes de Ganancias Deportivas en Mendoza - Mendoza Post
Martes 24 Ago 2021 25 días atrás
porAndrés Pujol
Periodista

Este lunes ingresó al Ministerio Público Fiscal la primera denuncia en donde se menciona a alguno de los "líderes" de Ganancias Deportivas, la "empresa" que promete excelentes beneficios en euros a través de las apuestas deportivas. Hasta el momento una sola persona había denunciado a la "compañía" al sentirse "perjudicado", causa que pasó en julio desde la Provincia hacia Justicia Federal y que investiga un supuesto esquema piramidal o también conocido como ponzi.

Se trata de cinco personas que habrían continuado ingresando a "socios" luego de que el fiscal Javier Giaroli, quien investigó de oficio y consideró que se trataba de un esquema fraudulento, comunicara a través de una conferencia de prensa a principios de junio cuáles eran sus fundamentos para sostener su acusación.

El denunciante ingresó 3.250 euros a la "empresa" y afirma que le aseguraba un interés mensual cercano al 21%, con retiros quincenales de los intereses y la devolución de la inversión original a los 180 días, más los intereses correspondientes. Sin embargo, habiendo pasado 239 días desde el 30 de diciembre de 2020, cuando entró a Ganancias Deportivas, FQ (por sus iniciales) decidió accionar judicialmente contra la empresa.

Javier Giaroli confirmó que se trata de la primera denuncia en donde se menciona a los líderes.

Además, el presunto damnificado manifestó en la denuncia que en varias ocasiones participó de "capacitaciones" por Zoom en donde observó que los "líderes" alentaban a la gente a invertir en la plataforma. Entre ellos menciona al primer asociado de la empresa en Argentina, DV y otros inversores como O.G, P.G. F.E y L.C.

Ver: Los "criptoarbolitos" se instalaron en las cuevas de Mendoza

En esa misma línea, el denunciante afirma que al momento de ingresar a GDENLINEA.NET (como pasó a llamarse la empresa en los primeros meses del año) nunca consideró que se pudiera tratar de una estafa piramidal o un sistema ponzy. Sin embargo, con el paso del tiempo su opinión sobre la empresa cambió rotundamente y por eso decidió accionar contra ella.

¿Quiénes son los líderes de Ganancias Deportivas?

Todos los inversores que entran a la empresa comienzan con el distintivo "Bronce". Si alguna de esas persona logra tener dos "piernas" y la menor de ella junta 5.000 euros de inversión pasa a ser "Plata", algo que puede conseguir con ayuda de las personas que están arriba de él. 

Algunos de los asociados de Ganancias Deportivas.

Luego se puede pasar a ser Oro con 25.000 de inversión o más en cada rama, para después pasar a Platino y finalmente terminar en Paladio, el rango más alto que permite la empresa a los asociados. Vale aclarar que muchas personas apenas ingresaron a alguien y subieron de nivel por movimiento de los demás.

¿En qué situación se encuentra la empresa?

Otros asociados contaron a este medio que en los últimos tres meses apenas han cobrado dos veces (en vez de seis) y el último "retiro" todavía está en pendiente. De todos modos, quienes invirtieron en GD advierten que sí se ha estado pagando - con extensas demoras - en Costa Rica y a algunos pocos socios en Argentina. Además, los paquetes de inversión no han sido devueltos por distintas "renovaciones" que se encontraría realizando la compañía.

La empresa sí está pagando, aunque mucho más lento de lo que muchos esperan.

Mientras la angustia se apodera de algunos y otros continúan defendiendo a capa y espada a la compañía, hay quienes a día de hoy continúan viajando por el país para promocionar la compañía y seguir sumando nuevos inversores. 

Ver: Cuánto cuesta una merienda en la oficina: subas de 30% en pandemia

Esta nota habla de: