El femicidio ocurrió en la localidad de San Antonio Oeste. La Justicia cree que él y otro sujeto asesinaron a la víctima en una fiesta casera.
Un mendocino acusado de estrangular y quemar a una mujer en Río Negro
Un femicidio ocurrido en la localidad de San Antonio Oeste, Río Negro, tiene como uno de los principales sospechosos a un mendocino de 31 años. La víctima, Carina Muñoz (45) había sido denunciada como desaparecida, y días después se comprobó que un cuerpo calcinado que había sido hallado correspondía a ella.
La causa tiene dos imputados: el mendocino Raúl Ángel Federico Rojas (31), y el paraguayo Bienvenido Benítez Bravo (40), ambos albañiles. Mientras avanza la investigación, la Justicia dispuso la prisión preventiva para ambos.
La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 27 de marzo y su familia la buscaba desesperadamente. Su cuerpo fue encontrado en un basural, parcialmente calcinado, lo que dificultó su identificación inmediata, pero este martes, los peritajes odontológicos confirmaron que se trataba de Muñoz.
La investigación llevada adelante por la Fiscalía indicó que la mujer murió estrangulada antes de que intentaran quemar su cuerpo para borrar evidencias. Los dos imputados enfrentan la posibilidad de una condena a prisión perpetua.
Cronología del crimen
Los investigadores estiman que el crimen ocurrió en la madrugada del 29 de marzo, después de una reunión en la casa de Benítez Bravo, donde hubo consumo excesivo de alcohol.
Ver: Cayó una banda delictiva en Godoy Cruz
Según testigos, la situación se tornó violenta y una vecina que estuvo en el lugar decidió irse porque los presentes estaban "cargosos y pesados". Otros residentes confirmaron que se escuchaba una voz femenina hasta altas horas de la noche.
Leer: Video: evadió un control, atropelló a un policía y chocó contra un colectivo
La teoría sostiene que, tras el asesinato, los sospechosos transportaron el cuerpo en un carro de bicicleta hasta un descampado y lo prendieron fuego para ocultar el crimen.
Según informaron medios patagónicos, Carina Muñoz era madre y había quedado en una situación vulnerable tras la muerte de su esposo a causa de un cáncer fulminante. Su desaparición fue denunciada por su hijo, quien publicó en redes sociales: "Quiero saber si alguien sabe el paradero de Carina Muñoz. Es mi mamá y no se nada de ella". En su mensaje, recordó que la última vez que la vio fue el día de su cumpleaños.



