En un control de la Patrulla Rural, detuvieron a dos hombres que transportaban carne vacuna y porcina sin documentación ni cadena de frío. Uno de ellos es oriundo de Mendoza.
Detuvieron a un mendocino con 1.800 kilos de carne ilegal en La Pampa
Un mendocino fue detenido en La Pampa mientras transportaba 1.800 kilos de carne sin documentación ni condiciones sanitarias adecuadas. La mercadería tenía como destino el Valle de Río Negro y Neuquén.
El operativo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 5, cuando la Patrulla Rural de la Unidad Regional Cuarta realizaba controles en el acceso a la ciudad de 25 de Mayo, sobre la ruta 151, en la conocida curva de los 90 grados. Allí, los efectivos detectaron movimientos sospechosos en dos camionetas, lo que motivó su inmediata intervención.
Según informó el comisario Juan José Martiní, el procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Miguel Aranda, jefe de la Patrulla Rural. En los vehículos, una Toyota Hilux conducida por un hombre de Mendoza y una Ford F100 4x4 manejada por un vecino de 25 de Mayo, se transportaban productos cárnicos sin papeles y sin la debida cadena de frío.
El cargamento incluía 1.570 kilos de carne vacuna y 219 kilos de carne porcina. Por esta situación, ambos conductores fueron trasladados a la dependencia policial y se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 817, artículo 8º.
Ver: Un delivery llevaba cocaína en un desodorante y cayó en el barrio San Martín
La Policía dio intervención a un veterinario local, quien elaboró el informe correspondiente para el Senasa. El profesional determinó que la carne no estaba apta para el consumo humano, por lo que toda la mercadería fue decomisada e incinerada.
El valor comercial del cargamento se estimó en aproximadamente 40 millones de pesos.



