Macabro: le arrancó el corazón y los intestinos a la pareja de su ex en Misiones

El acusado utilizó machetes para mutilar a la víctima. Cuando lo arrestaron, estaba ensangrentado y gritaba: "¡Me lo voy a comer!"

Macabro: le arrancó el corazón y los intestinos a la pareja de su ex en Misiones

Por: Leonardo Otamendi

 Un hombre de 40 años fue asesinado a machetazos y mutilado, y su novia resultó herida al ser atacados en la localidad misionera de Cerro Corá. Por el crimen detuvieron a la expareja de la mujer, informaron hoy fuentes policiales. El homicida, que tenía los machetes en su poder y las manos cubiertas de sangre, gritó: "¡Me lo voy a comer!".

El hecho ocurrió hace tres días en un camino de tierra del Paraje Las Quemadas, alejado del casco urbano de dicha localidad ubicada unos 40 kilómetros al sudeste de Posadas, donde el acusado, identificado como José Andrés Quednau (37), fue apresado junto al cadáver de Lorenzo Ramón Da Rosa (40), y machete en mano.

Según las fuentes, se cree que el ahora detenido discutió con su expareja, Tersa del Carmen Venecio (42), actual novia de Da Rosa, quien, quiso intervenir y fue atacado a machetazos. En esas circunstancias, la mujer también fue agredida y resultó herida, a pesar de lo cual, alcanzó a llamar a la Policía.

Al arribar a la escena, los efectivos constataron que el cuerpo Da Rosa, quien se movilizaba con muletas porque le habían amputado una pierna, estaba mutilado con unas 50 heridas punzo cortantes en rostro, cuero cabelludo, cuello, y apertura de tórax y abdomen con evisceración.

Además, la muletas de madera estaban unidas en forma de cruz por delante del cadáver, junto al cual se halló el corazón de la víctima.

Por su parte, la mujer sufrió lesiones en el rostro, por lo que fue derivada al Hospital Ramón Madariaga de la capital misionera.

Lo ocurrido es investigado por el juez de Instrucción 6, de Posadas, Ricardo Balor, quien ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Da Rosa, entre otras diligencias.

En el lugar trabajaron los efectivos de la Policía Científica y de la Unidad Regional X en el marco de una causa caratulada como "homicidio y tentativa de femicidio".

Esta nota habla de: