Quién es el tercer detenido por el crimen del dueño del lubricentro

Fue capturado este jueves al intentar huir de la policía cuando lo encontraron con el presunto tirador. Tiene más de una decena de antecedentes penales que incluyen robos y amenazas.

Quién es el tercer detenido por el crimen del dueño del lubricentro

Editó: Andrés Figueroa

La División de Homicidios capturó a un tercer sospechoso en la investigación por el crimen de Norberto Martín Salzmann, quien fue ultimado el pasado jueves 16 de febrero en un robo ocurrido en un lubricentro de la calle Mitre de Guaymallén.

Se trata de Luis Alberto García de 34 años, a quien se lo conoce como "Negrura", quien fue detenido este jueves por la tarde noche en Las Heras por estar junto al presunto tirador (Martín Carlos Falcón) en un auto cuando fue detenido, e intentar escapar de la Policía. 

García quedó detenido y fue trasladado a sede judicial para averiguar sus antecedentes, pero desconocen si forma parte de la banda que llevó adelante el robo ocurrido el jueves 16.

El lubricentro donde fue asesinado Salzmann

Ver también: Qué dijo el ministro de Seguridad luego de las detenciones

El detenido tiene un prontuario que incluye robos, violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego, y amenazas. Con más de una decena de medidas judiciales desde el año 2006, la última conocida el pasado 1 de noviembre cuando fue capturado por un hurto y luego liberado.

Durante la jornada del este jueves había sido detenido Brian Exequiel Garro Brizuela (27), quien sería quien manejaba la camioneta que esperaba a los delincuentes afuera del lubricentro. El joven fue capturado en Maipú.

Durante la tarde lograron identificar a otro de los presuntos partícipes, Martín Falcón, quien habría ultimado a Salzmann con un tiro en el pecho. El sospechoso viajaba en un Volkswagen Gol junto a García y ambos quedaron detenidos, aunque el segundo todavía está bajo investigación.

Los vecinos de la zona pidieron por seguridad tras el crimen

Ver también: Un camionero ebrio quiso "coimear" a la Policía con 20 mil pesos y naranjas

Esta nota habla de: