Los sospechosos transportaban más de 10 kilos de droga de alta potencia, denominada "cripy", escondida en un micro de larga distancia.
Secuestraron 10 kilos de "súper" marihuana que venían a Mendoza
Un cargamento de marihuana tipo "cripy" que venía a Mendoza fue secuestrado en un operativo policial realizado en Valle Viejo, Catamarca. La droga, de alta potencia y más cara que la común, estaba oculta en el equipaje de un colectivo de larga distancia.
El procedimiento se realizó este sábado durante un control vehicular en el Puesto Caminero El Portezuelo. Según indicaron fuentes policiales, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, revisaron un colectivo que había partido desde Jujuy con destino final en Mendoza.
La perra "Kira", entrenada para detectar estupefacientes, fue clave en el hallazgo. La can marcó un equipaje y, al revisarlo, los policías encontraron paquetes compactados en plástico con una sustancia vegetal.
Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 26 años y una mujer de 24 años, todos oriundos de la capital catamarqueña. Según informó el medio El Esquiú, se investiga si abordaron el colectivo en Salta.
Ver: Dos albañiles hallaron un cadáver en un armario de un departamento
Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que la sustancia era marihuana tipo "cripy" y que el peso total era de 10,820 kilos. Además, en el procedimiento encontraron un envoltorio con cocaína y secuestraron tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Qué es la marihuana "cripy"
La "cripy" o "creepy" es una marihuana genéticamente modificada y cultivada de manera hidropónica, con una alta concentración de THC, lo que la hace más potente y más cara dentro del mercado ilegal.
Leer: Pérdidas totales en una vivienda que se incendió en Luján



