Dos albañiles hallaron un cadáver en un armario de un departamento

Estaban trabajando en un edificio en la ciudad cordobesa alertaron a la Policía tras percibir un fuerte olor. El cuerpo estaba envuelto en frazadas. En el lugar alquilaba un expolicía condenado.

Dos albañiles hallaron un cadáver en un armario de un departamento

Editó: María Belén Godoy

 Dos albañiles encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición mientras realizaban tareas en un departamento del centro de la ciudad de Córdoba. El cuerpo, envuelto en frazadas y con un cable de televisor, fue hallado en el interior de un armario de la vivienda ubicada en el tercer piso.

El hallazgo ocurrió este sábado alrededor de las 10 de la mañana. Los trabajadores, al sentir un olor nauseabundo, dieron aviso de inmediato a la Policía, que ingresó al lugar con autorización del encargado de la obra. El departamento 3°B tenía una sola puerta asegurada con tablas de madera, que fue removida para acceder al interior.

El departamento cuenta con una sala de estar, cocina, baño y, a metros de la entrada, un armario. Ahí estaba el cuerpo en descomposición.

La fiscalía de instrucción de Distrito 1 turno 5, quedó a cargo de la investigación. Hasta el momento, no se logró identificar el cuerpo ni determinar su sexo debido al avanzado estado de descomposición. Sin embargo, una de las hipótesis que se presume es que se trataría de una mujer y que habría muerto hace más de dos años.

Te puede interesar: Rescataron a tres personas víctimas de explotación laboral en San Rafael

Según medios locales, el encargado del edificio explicó que la propiedad había sido alquilada por Javier Grasso, pero quien residía allí era su hermano Horacio Grasso, un expolicía condenado por la muerte de Facundo Novillo en 2007 y beneficiado con prisión domiciliaria.

La Policía confirmó que la persona hallada no corresponde a ninguno de los hermanos Grasso. Horacio, que había violado su arresto domiciliario, fue trasladado nuevamente días atrás al penal de Bouwer.

También te puede interesar: Generación Zoe: Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por estafa

Quién es Horacio Grasso, el expolicía condenado

El sujeto mencionado en la causa por el hallazgo de un cadáver en un departamento de Córdoba, fue condenado hace 16 años por el crimen de un niño durante una balacera entre bandas narco. La sentencia fue dictada por la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba, que lo encontró culpable del asesinato de Facundo Novillo Cancinos, un niño de 6 años que murió el 26 de marzo de 2007 tras recibir un disparo de FAL en la cabeza.

  Facundo iba en el asiento trasero de un Renault 12 junto a su madre, y su pareja, el conductor del vehículo, cuando se produjo el tiroteo en los barrios Colonia Lola y Miralta.  

Grasso, expolicía condenado.

Antes de ese hecho, Grasso ya había sido apartado de la Policía por su participación en un robo a un local de ropa, antecedente que se sumó a su historial judicial. Por el homicidio del niño fue condenado a 27 años de prisión.

En 2019 accedió a la prisión domiciliaria tras presentar un problema cardíaco que, según determinó la Justicia, el Servicio Penitenciario no podía tratar adecuadamente.

Ver: Pérdidas totales en una vivienda que se incendió en Luján

Esta nota habla de: