Crimen de Mariana: el desesperado pedido de justicia del padre

"No hay un minuto de mi vida en que no me ponga a pensar en la tragedia y la injusticia que le pasó a mi pobre niña", aseguró Marcelo Domínguez, el papá de la joven muerta por una bala perdida.

Crimen de Mariana: el desesperado pedido de justicia del padre

Editó: Mariano Rivas

El caso de Mariana Domínguez, la joven asesinada por una bala perdida en plena Nochebuena, tiene a su familia en plena búsqueda de justicia. Por ahora, se sabe que el arma utilizada es una pistola 9 milímetros, la misma que utiliza la Policía. Este lunes, el padre de la víctima habló con el programa "Jornada #6a7", conducido por Jorge Fernández Rojas, que se emite de lunes a viernes de 6 a 7 por Radio Jornada 91.9.

Durante la charla, Marcelo Domínguez se mostró muy molesto con el accionar de la Fiscalía y dijo que él y el resto de la familia de Mariana no recibieron ni un llamado de autoridades ni de la Policía para brindarles contención.

Mariana tenía 28 años y murió en la noche de Navidad.

El hombre apuntó contra la Comisaría 27°: "Fuimos el miércoles con la mamá a preguntar cómo estaba la causa. Cuando llamamos por teléfono, nunca te atiende nadie. Fuimos al Polo Judicial, nos presentamos en la fiscalía, y nos encontramos con que el fiscal no estaba porque estaban de feria".

Ver: Dos mujeres fueron atropelladas en Maipú y el conductor escapó

"Nosotros, al ser personas comunes, trabajadoras, no le movemos la aguja a esta gente. Cuando digo 'esta gente', me refiero a al gente que nos gobierna y a las autoridades que nos manejan. No hay un minuto de mi vida en que no me ponga a pensar en la tragedia y la injusticia que le pasó a mi pobre niña. Porque si le hubiese pasado a alguno de ellos, me gustaría saber si actuarían de la misma manera", añadió Domínguez.

El 24 de diciembre a la noche, Mariana Domínguez (28) estaba cenando en su casa de Godoy Cruz cuando fue alcanzada por una bala perdida que atravesó el toldo del patio. El proyectil impactó en su cabeza y la joven, que estudiaba diseño gráfico, murió en el Hospital El Carmen.

Por último, durante la entrevista el padre hizo un pedido a los vecinos godoicruceños para que colaboren en el esclarecimiento del caso: "Al que haya escuchado algo, el que pueda aportar el mínimo dato, que lo haga por la memoria de una pobre chica que lo único que hizo siempre es estudiar y trabajaar. Que no se queden callados, porque si se quedan callados son cómplices del que hizo el disparo".

Leer más: La mamá de Mariana: "Te pido que te entregues o el karma te va a seguir"

Esta nota habla de: