Marcelo "El Gato" Araya fue llevado desde la cárcel de Almafuerte, en Cacheuta, a la calle Godoy Cruz con un gran operativo de seguridad.
Revuelo en pleno Centro por el traslado de un criminal al odontólogo
Un importante operativo policial generó sorpresa entre vecinos y transeúntes en el centro de Mendoza. Las autoridades trasladaron al reconocido delincuente Marcelo "El Gato" Araya (49) desde la penitenciaría provincial hasta un centro de imágenes odontológicas ubicado en calle Godoy Cruz.
Araya, condenado a prisión perpetua por causas de narcotráfico y homicidios, fue escoltado por el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias. El despliegue incluyó cortes de tránsito y restricciones en la circulación peatonal, lo que llamó la atención de los comerciantes y quienes pasaban por la zona alrededor de las 11 de este viernes.
"El Gato" está condenado a prisión perpetua por haber protagonizado fugas y liderar parte del narcotráfico en Mendoza y responsable de varios crímenes, permanece bajo estrictas medidas de seguridad.
El operativo se realizó sin incidentes, en un contexto donde la justicia rechazó recientemente un pedido del recluso para obtener salidas transitorias.



