Brutal agresión en una escuela: una madre le clavó una lapicera al director

Ocurrió en una escuela de Buenos Aires en medio de una reunión. También resultaron heridos una secretaria y un auxiliar. Las agresoras, madre y abuela de un alumno, fueron detenidas.

Brutal agresión en una escuela: una madre le clavó una lapicera al director

Editó: Santiago Montiveros

Una violenta escena interrumpió la rutina escolar este martes en el barrio porteño de La Boca, cuando una mujer, madre de un alumno, atacó al director de la Escuela Nº8 D.E. 4 "Carlos Della Penna" y le clavó una lapicera en el hombro durante una reunión. La situación escaló todavía más cuando la abuela del mismo estudiante agredió a una secretaria y a un auxiliar.

El encuentro se realizaba en las instalaciones de la escuela ubicada en Braun Menéndez al 260, y aunque no están claras las causas exactas de la discusión, todo se tornó violento en cuestión de segundos. Fuentes policiales, citadas por Infobae, indicaron que la charla con el equipo directivo comenzó a elevarse de tono hasta que la madre tomó una lapicera y la utilizó como arma contra el director, provocándole una herida cortante.

En paralelo, la abuela que también participaba del encuentro tomó por detrás a la secretaria y la golpeó con tal violencia que le provocó un traumatismo de cráneo. Luego, arremetió contra un auxiliar, que terminó con una fractura en el pulgar izquierdo.

Rápidamente, personal de la Comisaría Vecinal 4-C y del SAME llegaron al lugar. Los tres empleados de la escuela fueron trasladados al Hospital Argerich, mientras que las dos mujeres agresoras fueron detenidas en el acto.

El ataque sucedió en la Escuela Nº8 D.E. 4 "Carlos Della Penna".

En cuanto al motivo que detonó semejante reacción, las versiones aún son contradictorias. Por un lado, se habla de un conflicto vinculado al bullying hacia un alumno, aunque otra hipótesis sugiere que todo comenzó cuando la dirección escolar intervino en una pelea entre padres. Ninguna de estas líneas fue confirmada oficialmente.

Tras el hecho, el equipo de conducción de la escuela informó mediante un correo electrónico a las familias que las clases quedarían suspendidas durante toda la jornada siguiente, en ambos turnos, bajo el marco de un espacio EMI (Espacio para la Mejora Institucional), con el objetivo de "llevar tranquilidad a la comunidad educativa".

Ver más: Murió un hombre en una parada de micros en la Plaza Independencia

La investigación continúa, mientras el caso genera preocupación en torno al creciente nivel de violencia que se vive en entornos escolares.

Esta nota habla de: