La jornada se realizó en el marco del Operativo "Alarcón Velázquez", una iniciativa que buscó conmemorar a dos policías fallecidos hace un año tras ser atropellados por un conductor con 2,65 gramos de alcohol en sangre.
Casi el 20% de los conductores controlados dieron alcoholemia positiva
La Policía Vial de Mendoza se sumó a una jornada de controles de alcoholemia en toda la provincia este sábado, en el marco del operativo "Alarcón Velázquez", una iniciativa que buscó conmemorar al agente de tránsito Santiago Velázquez y al efectivo policial Leonardo Alarcón, fallecidos hace un año tras ser atropellados por un conductor con 2,65 gramos de alcohol en sangre.
Durante el operativo, se realizaron 110 controles de alcoholemia con 21 resultados positivos (9 superaban el gramo de alcohol en sangre), lo que implica que el 19,01% de los conductores "testados" iba con más del alcohol permitido en sangre.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo se desplegó en rutas, accesos y calles urbanas de toda la provincia, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
Además de "recordar a los trabajadores viales caídos en cumplimiento del deber", la acción buscó movilizar a la ciudadanía hacia un compromiso colectivo con la conducción responsable. La jornada, que duró 24 horas, rindió homenaje a los agentes fallecidos y buscó generar conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.
El trágico hecho que dio origen a esta jornada ocurrió sobre el Acceso Sur, entre Sarmiento y Rodríguez Peña, donde tanto Velázquez como Alarcón se encontraban cumpliendo funciones de control cuando fueron embestidos por un conductor alcoholizado.
También te puede interesar: Le robaron la moto a un delivery en Guaymallén



