Condenaron a perpetua al hombre que asesinó a su excuñada en Rivadavia

El femicida Hugo Sosa fue sometido a un juicio abreviado donde reconoció haber asesinado a la joven de 20 años y así evitar el juicio por jurado.

Condenaron a perpetua al hombre que asesinó a su excuñada en Rivadavia

Editó: Tamara Sbardolini

Este miércoles se realizó un juicio abreviado contra el femicida Hugo Sosa, quien fue condenado a prisión perpetua por asesinar de una puñalada a Karen Ríos en Rivadavia.

Sosa se sometió a un acuerdo pactado por su abogado y la fiscalía para evitar el juicio por jurado y se declaró culpable. Por esto fue condenado por el delito de homicidio agravado por alevosía y por tentativa de homicidio, otra carátula por la que fue imputado pero con la misma pena de prisión perpetua.

El mismo día de la detención Carlos Giuliani, fiscal del caso, imputó de "homicidio agravado por alevosía y por transversalidad", esto es por matar aun tercero con el objeto de provocar sufrimiento a su pareja o a su ex pareja. Esto se debió a que Sosa habría ingresado a la vivienda con la intención de hacerle daño a su expareja Melisa Ríos, hermana de Karen.

Hugo Sosa

Ver: Detuvieron a un joven que baleó a una pareja en Ciudad

El caso 

El 1 de agosto del 2022 una noticia conmocionó a Mendoza y en particular al departamento de Rivadavia. 

Karen Ríos de 20 años fue asesinada en su casa y murió a raíz de una puñalada en el pecho que le aplicó su ex cuñado, Hugo Sosa.

Según la investigación, Sosa ingresó a las 7:50 a la vivienda del Barrio La Libertad para buscar a su expareja Melisa Ríos, al no encontrarla y con el cuchillo en la mano se cruzó con Karen quien se interpuso y hasta habría intentado frenarlo, en ese momento es cuando la apuñala. La herida fue tan profunda que le llegó al corazón y la joven murió en minutos.

Al escuchar los gritos, el entonces novio de la víctima fatal, Rodrigo Aguirre, su madre Adriana Salguero y la hermana menor de 16 años llegaron hasta donde estaba el agresor. 

Sosa totalmente sacado estaba dispuesto a huir de esa casa e hirió a las dos mujeres, cuando Aguirre lo quiso frenar le propinó dos cuchillazos más y escapó.

Cuando fue detenido por los efectivos el hombre confesó: "Me la mandé. Apuñalé a todos".

Ver también: Dos jugadores de Godoy Cruz fueron denunciados por violar a una joven

Esta nota habla de: