Se trata de Paola Espíndola, una mujer de 24 años que fue atacada por Alejo Grisetti cuando se encontraba en su trabajo.
Una joven argentina fue apuñalada por su ex pareja en un hotel de Italia
Una joven argentina que había emigrado a Italia junto a su pareja fue víctima de un violento intento de femicidio mientras cumplía tareas laborales en un hotel.
Se trata de Paola Espíndola, de 24 años, quien fue apuñalada por Alejo Grisetti, su esposo, y permanece internada mientras se recupera de graves heridas. El agresor fue detenido por las autoridades italianas.
El ataque ocurrió el miércoles 10 de diciembre, durante la madrugada, en el Hotel de Campo Carlo Magno, una estación de esquí ubicada en la zona de Madonna di Campiglio. Según informaron medios locales y confirmaron familiares de la víctima, Espíndola se encontraba preparando el desayuno cuando Grisetti apareció en el lugar y comenzó a atacarla con un arma blanca.
De acuerdo con el diario italiano Il T Quotidiano, la primera puñalada fue en el pecho y luego siguieron otras en el brazo y la espalda. En total, la joven recibió 17 puñaladas. En un intento desesperado por salvar su vida, debió arrojarse desde un tercer piso para escapar del ataque.
Testigos alertaron de inmediato al servicio de emergencias y la joven fue trasladada en helicóptero al hospital Santa Chiara, en Trento, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Pese a la gravedad del ataque, familiares confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
"Los pulmones están perforados, pero ya está estable. Tiene la escápula izquierda quebrada y deberá ser operada con ortopedia si no mejora en las próximas horas", explicó una familiar a un medio de San Nicolás.
Además, detalló que el hígado presenta múltiples heridas y que el riñón derecho también fue apuñalado, aunque continúa funcionando correctamente.
Ver también: Violento asalto a una farmacia de Godoy Cruz
El agresor, detenido
Tras el ataque, Alejo Grisetti se autolesionó, por lo que también fue hospitalizado. Una vez que recibió el alta médica, quedó formalmente detenido. El juez de instrucción Enrico Borrelli informó que la audiencia indagatoria se realizará en los próximos días, cuando el acusado esté en condiciones de declarar.
Un dato clave incorporado a la causa es que, pocos días después de casarse en Italia, Paola Espíndola comenzó a ser víctima de episodios de violencia de género. La relación era conflictiva y el propio hotel había dispuesto el traslado de Grisetti a otra sede de la cadena, al tener conocimiento de la situación.
Actualmente, solo una hermana acompaña a la joven en Italia, luego de viajar de urgencia desde la Argentina. La familia de Espíndola, oriunda de San Nicolás, habilitó un alias bancario para recibir ayuda económica, con el objetivo de afrontar los gastos médicos, de estadía y la prolongada recuperación que deberá atravesar.
El caso generó conmoción tanto en la comunidad argentina como en Italia y vuelve a poner en foco la gravedad de la violencia de género, incluso en contextos de migración y lejos del entorno familiar.
Ver también: Derivaron en helicóptero a una mujer tras un accidente en San Rafael



