Capturaron al esposo de Ivana Molina, desaparecida hace un mes en Ciudad

El hombre fue detenido en Buenos Aires, tenía pedido de captura sospechado de haber matado a su pareja. Ya había sido condenado por violencia de género contra su anterior novia.

Capturaron al esposo de Ivana Molina, desaparecida hace un mes en Ciudad

Editó: Andrés Figueroa

Carlos Díaz (64), esposo de Ivana Molina (29) -la mujer desaparecida desde el 1 de abril pasado en la Ciudad de Mendoza- fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Molina fue vista por última vez a principios del mes pasado, aunque la denuncia de su desaparición fue realizada diez días después. Su pareja declaró, pero luego de eso nunca más lo vieron. Por ello, la fiscal Claudia Ríos realizó múltiples allanamientos en búsqueda pero sin éxito.

El hombre, según contó Infobae, tiene familiares en la zona de Ezeiza, por lo que la investigación apuntó a que podía estar alojado en la casa de alguno de ellos. Fueron días de rastrillajes hasta este miércoles que lo encontraron en una vivienda de la calle Stephenson al 1.100, en Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Habría llegado hasta ahí pagándole una suma de dinero cercana a los $60.000 a un remisero trucho para que lo lleve hasta Buenos Aires. 

Ivana Molina y Carlos Díaz

Ver también: Secuestraron más de 80 kilos de carne de contrabando en Maipú

Díaz fue llevado a la central de Homicidios en San Telmo y luego fue encerrado en una celda, pero en los próximos días será trasladado a la provincia de Mendoza.

El hombre tenía antecedentes y una condena previa por violencia de género. Recibió 2 años y 6 meses de prisión por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego contra su anterior pareja.

El caso

Se trata de Ivana Romina Molina (39) a quien se la vio caminando por el barrio Olivares junto a Carlos Díaz y nunca más la vieron.

Una hija de la mujer hizo la denuncia el 10 de abril y luego realizaorn manifestaciones para solicitar y exigir la búsqueda.

Díaz, con quien el entorno de ella dice que tenía una mala relación, declaró y luego dejó de frecuentar sus lugares habituales.

Las sospechas sobre su desaparición se centraron sobre él y la Fiscalía de Homicidios activó el protocolo de Femicidio por lo que libró una orden de detención para el hombre.

Finalmente fue capturado.

Ver también: Video: 3 delincuentes asaltaron una concesionaria de autos en Guaymallén

Esta nota habla de: