Un hombre incendió la casa de su ex en Luján y quedó libre

Ismael Suoni recibió tres años de prisión en suspenso, por lo que salió del penal. Violando una prohibición de acercamiento, el 28 de julio había agredido a la mujer y provocado el incendio.

Un hombre incendió la casa de su ex en Luján y quedó libre

Editó: Mariano Rivas

En un juicio abreviado, Ismael Jesús Suoni (41) recibió una pena de prisión en suspenso de 3 años por haber prendido fuego la casa de su ex esposa, una candidata a concejala de Luján de Cuyo. El hombre estaba preso desde el pasado 28 de julio por el incendio. En el proceso, admitió haber violado la prohibición de acercamiento y haber incendiado la vivienda.

Aquel día, el hombre llegó a la casa de la mujer, en el barrio Xumec, y discutieron. Luego volvió, a la siesta, y forzó la entrada. La mujer escapó con la hija y, tras interceptarla y agredirla, Suoni regresó una vez más a la casa y la prendió fuego, según relató Diario Uno.

Ismael Suoni estuvo preso casi dos meses por el hecho. 

Regía sobre él una prohibición de acercamiento a la mujer por antecedentes de violencia de género. La pareja, que tiene tres hijos en común, se había divorciado y  atraviesa un litigio en la Justicia de Familia. La mujer, cuyo nombre se reserva, compite este domingo en una de las listas para ingresar a Concejo Deliberante de Luján.

Ver: Discutieron y lo asesinó de un disparo en la cabeza en Maipú

Debido a que la pena es excarcelable, el agresor recuperó la libertad tras casi dos meses de detención.

Cómo fue la agresión y el incendio

Bien temprano, a las 7 de la mañana, Ismael Suoni fue a ver a su ex y allí mantuvieron una discusión. Horas después volvió. Sacado, a los gritos, rompió una ventana de una piña, forzó el portón y pudo entrar al patio de la vivienda. Entonces entró abriendo una reja y amenazó a su ex: "Si llamás a la Policía, ya sabés cómo me sacan de acá".

La mujer escapó con una hija menor de edad y empezó a correr al Parque Cívico Municipal. Pero el hombre las alcanzó en su camioneta, le sacó el celular y lo reventó contra el piso. Después dijo que le iba a matar al perro si se contactaba con la Policía.

El hombre tenía una prohibición de acercamiento.

Por último, volvió a la casa y prendió fuego una pieza. El incendio luego se expandió al resto de la casa. 

Leer: A plena luz del día le robaron la camioneta a una joven en la Cuarta Sección

Esta nota habla de: