Un técnico instalaba cámaras ocultas en habitaciones de niños - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 May 2021

Un joven de 26 años que se dedicaba a colocar cámaras de vigilancia y sensores de movimiento fue detenido este lunes tras una investigación que comenzó el pasado 1 de marzo. El imputado instalaba cámaras a escondidas en las habitaciones de las hijas de sus clientes.

Según se supo, un cliente realizó la denuncia, asegurando que el especialista había realizado la maniobra en su vivienda del partido bonaerense de Ezeiza.

El juez Villena fue quien dispuso dos allanamientos, uno en la casa del imputado, quien reside en La Matanza, y otro en la empresa de seguridad, la cual queda en el partido de Vicente López.

Ver también: Video: robaron en el Atlético Club San Martín

En los operativos, la Policía secuestró cinco celulares, un DVR, una notebook HP, un DVR en caja y cuatro cámaras sin abrir.

En los primeros peritajes, los efectivos comprobaron que el técnico tenía en su poder centenares de archivos con imágenes de explotación sexual infantil, conversaciones con una menor, capturas de pantalla de las cámaras instaladas en domicilios.

Según el detalle, había archivos con más de 430 videos de menores de entre cuatro y doce años

Parte de lo secuestrado

El hombre fue detenido por personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad. El magistrado ordenó dos nuevos allanamientos en otras dos empresas para recabar información sobre los domicilios donde el imputado instaló cámaras.

Ver también: Murió un hombre aplastado por un árbol en San Rafael



Esta nota habla de: