El párroco del Santuario San Cayetano de Liniers denunció que el hecho ocurrió cuando estaban celebrando una misa. Investigan a través de las cámaras de seguridad para poder identificar a los vándalos.
Destrozaron una imagen de la Virgen de Luján
Un hecho de profunda indignación y de ataque al patrimonio religioso sucedió este último fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires: una imagen de Virgen de Luján ubicada en una ermita de la avenida Juan B. Justo y Cuzco -frente a la Comisaría Comunal 9 del barrio de Liniers- fue hallada completamente destruida, pese a que la zona cuenta con múltiples cámaras de vigilancia.
Según reveló en un video que publicó en sus redes sociales el Santuario San Cayetano de Liniers, el ataque ocurrió el pasado 2 de noviembre mientras se desarrollaba la misa del sábado. Una vez finalizada la celebración, el párroco Lucas Arguimbau, junto al presbítero Guillermo Reale, un seminarista y tres laicos se trasladaron hasta la plazoleta situada en una rampa, bajo un arbusto, para constatar los daños.
Allí descubrieron que el vidrio frontal de la ermita estaba roto y que la imagen de la Virgen yacía totalmente destrozada sobre el piso. Por su parte, la cruz con la figura de Jesús continuaba milagrosamente intacta, y la imagen de San Cayetano había caído dentro del oratorio.
Queridos peregrinos, con tristeza les compartimos lo sucedido con la ermita de San Cayetano que junto a la Virgen de Luján y a la imagen de Cristo crucificado acompañan la vida de nuestro barrio. pic.twitter.com/ic27NO7CmK
— San Cayetano (@SCLiniers) November 3, 2025
Ver más: Denuncian a Shein por vender muñecas sexuales con aspecto infantil
Asimismo, la comunidad parroquial informó que los restos de la imagen fueron recogidos y trasladados al santuario, y que se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas, al tiempo que aprovecharán para reforzar la protección del espacio religioso.
Cabe recordar que la Virgen de Luján fue proclamada patrona de la Argentina en 1930 por el Papa Pío XI y constituye uno de los símbolos más venerados del país.
Ver más: Un conductor borracho chocó en Godoy Cruz



