Así seguirán los festejos por el aniversario de Luján de Cuyo

Este miércoles, el día del aniversario, habrá una ofrenda floral, una misa y el municipio inaugurará una nueva comisaría.

Así seguirán los festejos por el aniversario de Luján de Cuyo

Por: Mendoza PostMiércoles 11 May 2022 11 días atrás

 El pasado fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo llevó adelante dos actividades de la agenda por los festejos de un nuevo año de la creación del departamento. El sábado, de la mano de Los Umbides, la Plaza Departamental se colmó de visitantes para disfrutar de la feria de artesanos y el domingo se desarrolló la misa en el Parque Ferri y la Procesión hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján.

La comuna continúa llevando adelante su itinerario de eventos que obedecen a celebrar un nuevo aniversario de la creación de Luján de Cuyo. El pasado fin de semana se desarrollaron dos encuentros que involucró a tres neurálgicos y relevantes espacios del microcentro lujanino: la Plaza Departamental General San Martín, el Predio Humberto Ferri y la Basílica Nuestra Señora de Luján.

 El común denominador que tuvieron ambas iniciativas fue que, comparadas con ediciones anteriores, superaron ampliamente la cantidad de espectadores que reunieron.

Alta convocatoria en la misa de la Virgen de Luján.

El sábado 7, en el marco de la típica Feria de artesanos que realiza la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, se lucieron Los Umbides y el Ballet Municipal. 

Ver más: Luján festeja su aniversario y este miércoles habrá asueto municipal

El grupo folclórico argentino, con prestigio internacional, entretuvo la jornada vespertina con un potente espectáculo que conjugó elementos del canto, el malambo y la danza. En ese contexto se pudo observar una colmada Plaza Departamental a beneficio de los emprendedores locales, que aprovecharon para comercializar sus productos artesanales.

La procesión de la Virgen de Luján.

Por su parte, el domingo 8 fue el turno de la misa en el Parque Humberto Ferri en las primeras horas de la mañana y, posteriormente, se inició la procesión hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján por las calles Chiclana, Azcuénaga, San Martín y Balcarce. Una incontable cantidad de vecinos y fieles participaron de la ceremonia, establecida como la antesala de lo que será un nuevo cumpleaños del departamento el próximo 11 de mayo.

Ver: Desde este martes el barbijo es opcional en Mendoza

Así quedó diseñada la agenda del miércoles 11 de mayo, día del aniversario número 167 de Luján de Cuyo:

-10:00hs - Ofrenda floral en la Plaza Departamental.

-11:00hs - Misa en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

-17:00hs - Inauguración de la Nueva Comisaría 11 y Nuevo Centro de Monitoreo.

Esta nota habla de: