Enzo Valdovino arriesga prisión perpetua debido a la claficación del delito por el cual fue acusado. Se abstuvo de declarar frente a la fiscal, quién lo envió al Penal.
Imputaron por femicidio al detenido por asesinar a su expareja en Guaymallén
Enzo Valdovino, de 57 años, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio). La única condena posible para este delito es de prisión perpetua según el Artículo 80 del Código Penal.
Durante el acto de imputación frente a la fiscal Claudia Ríos, el hombre está acusado de asesinar a su expareja, Sandra Sánchez, de 56 años, de una puñalada en Guaymallén este martes, utilizó su derecho a no declarar y se abstuvo. Luego, la magistrada lo envió al Penal para que aguarde allí el proceso de instrucción hasta el juicio.
El asesinato se produjo en una casa de la calle Rópolo, Buena Nueva. La Policía acudió a la vivienda tras recibir informes de vecinos sobre un incidente violento. Al llegar al lugar alrededor de las 16 horas, descubrieron el cuerpo de Sandra Norma Sánchez en la vereda, evidenciando signos de violencia.
La víctima falleció a causa de una herida de arma blanca en la axila izquierda, que presumiblemente alcanzó su corazón.
Ver: Femicidio en Guaymallén: los mensajes que publicaba en redes el detenido
Según fuentes cercanas al caso, Sandra y el sospechoso, Enzo Valdovino, estaban separados y él había ido a la casa a recoger algunos muebles. Durante un altercado, Valdovino afirmó haber sido atacado con una silla por Sandra, lo que lo llevó a apuñalarla en un forcejeo del que alega no recordar detalles.



