Condenaron por otra causa al preso que atacó a la fiscal Claudia Ríos

Hugo Arredondo ya cumplía condena por causas anteriores. Ahora se completó el juicio que había comenzado el día que intentó escaparse.

Condenaron por otra causa al preso que atacó a la fiscal Claudia Ríos

Por: Emanuel Tristán

Hugo Arredondo, el peligroso presidario que se hizo famoso luego de "atacar" a la fiscal Claudia Ríos durante un intento de fuga cuando iba a ser juzgado en el Polo Judicial de Mendoza por una serie de crímenes cometidos dentro del penal, fue condenado nuevamente por otra causa diferente.

Aquel 13 de septiembre, jornada en la que logró escabullirse de los penitenciarios que lo escoltaban e incluso llegó a ganar el pasillo de la dependencia judicial, estaba siendo juzgado por el intento de asesinato de otro preso en el penal de Almafuerte durante el 2019. En aquella ocasión y junto con otros dos reclusos, atacaron a patadas y golpes a otro sujeto e incluso utilizaron un elemento punzante con el que apuñalaron a la víctima.

Finalmente ese juicio quedó concluido y Arredondo, de 37 años, fue condenado a 7 años y 10 meses de prisión, castigo que se agrega a sus dos sentencias anteriores. Sus cómplices del ataque, Jorge Bracamonte y Lucas Garro, recibieron 5 años y 10 meses, y 5 años y 4 meses de condena respectivamente.

Ver más: Video: así el preso habría intentado agredir a la fiscal Ríos

Las penas fueron dictadas por el juez Mauro Perassi y el fiscal en el procedimiento de debate terminó siendo el jefe de la Unidad de Homicidios, Fernando Guzzo.

Arredondo, conocido en la cárcel como el "mata presos", ya contaba con una condena de prisión perpetua por un crimen durante un asalto en Las Heras en 2015, más otros 14 años de reclusión por un homicidio en el penal, también en Almafuerte.

Este no será su último juicio ni seguramente su última condena, ya que todavía queda pendiente la causa por tentativa de evasión registrada en el Polo Judicial y que primero se investigó como un intento de matar a Claudia Ríos (hasta que las imágenes de las cámaras mostraron otra realidad a la relatada en un principio), y por un episodio de abuso sexual. 

Leer más: La Justicia en alarma tras el ataque a la fiscal Claudia Ríos

Esta nota habla de: