Confirmaron que los huesos hallados en Potrerillos son humanos

Es parte de un cráneo y trabajarán para tratar de determinar la identidad de la persona. También encontraron notas, muy deterioradas.

Confirmaron que los huesos hallados en Potrerillos son humanos

Por: Mendoza Post

 Durante este miércoles, hallaron restos óseos en una construcción abandonada en Potrerillos, Luján de Cuyo, y durante la noche confirmaron que se tratan de huesos humanos. Una hipótesis es que pertenecerían a Viviana Luna, la mendocina que desapareció en 2017 y nunca más se supo de ella.

"En el día de la fecha, en horario del medio día, ingresó una denuncia en la que se manifestaba que, en un propiedad ubicada en la localidad de Potrerillos, Luján de Cuyo, una persona encontró restos óseos. Se desplazaron uniformados de la policía, la antropóloga forense y personal de policía científica para analizar los restos y hacer una inspección en el lugar",  informaron en horas de la noche desde el Ministerio Público Fiscal.

"También se hicieron presenten personal de bomberos ya que los restos estaban entre unos restos de carbón para que hagan la pericia correspondiente", comunicaron.

El lunar donde hallaron los huesos.

Gracias a esto, "se pudo determinar que los restos encontrados pertenecen a una persona, es parte de un cráneo. Y para obtener más información se le realizarán las tareas correspondientes en el Laboratorio de Antropología Forense y posteriormente se va a remitir al laboratorio de genética para tratar de determinar la identidad".

Ver: "Fue estrangulada con un cordón", dijo la hermana de Florencia Morales

Además, precisaron que "dentro de la habitación donde se encontró el cráneo había un monedero con notas, escritas en computadora, que son bastante ilegibles por el estado en el que se encontraban. La Policía científica secuestró todo el material a los efectos de analizarlo el material".

Viviana Luna, desaparecida desde 2017.

La causa está siendo instruida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

Te puede interesar: Video: un auto se incendió a metros del Parque

La persona que encontró los restos fue Marcos Herrero, un reconocido adiestrador de canes especializado en búsqueda de personas y que estuvo vinculado a casos mediáticos. El hombre fue contratado de forma privada por la familia de Viviena Luna y no se encuentra dentro del expediente de la causa, por el momento. 

El hallazgo fue durante el mediodía de este miércoles.

Ver: Rescataron a 3 hermanitos abandonados en un edificio en La Plata

  

Esta nota habla de: