Fue empalado con vida el hombre denunciado por abuso en el Este - Mendoza Post
Fue empalado con vida el hombre denunciado por abuso en el Este

La agresión no ocurrió post mortem y además tenía un golpe en el cráneo producido por una viga de acero y una puñalada en la zona intercostal.

Fue empalado con vida el hombre denunciado por abuso en el Este

Por: Mendoza PostJueves 19 Ago 2021

En las últimas horas, se dieron a conocer más detalles de la autopsia realizada a José Bustos, un hombre de 54 años que fue encontrado sin vida en una finca de la localidad de Giagnoni del departamento de San Martín  la semana pasada. La víctima fue hallada empalado y según forenses, se encontraba vivo al momento del ataque. 

El reporte de los peritos agrava más la situación de los posibles sospechosos involucrados en el hecho, que en total ya son nueve. 

En tanto que la hipótesis central de la investigación es que la víctima habría sido atacado en forma de venganza por haber abusado sexualmente de dos menores, causas en las que Bustos se encontraba imputado.

Ver: Diputados opositores piden investigar el brindis de Fin de Año en Olivos

La causa recayó en el fiscal Martín Scatareggi, quien recibió el informe proveniente del Cuerpo Médico Forense que detalló que la víctima fue empalado con vida y que la agresión no ocurrió post mortem. Además, afirma que Bustos se resistió al ataque debido a que las lesiones eran superficiales y no dañaron los intestinos. De confirmarse esto, la causa cambiaría de carátula de homicidio simple a homicidio agravado por ensañamiento.

Por otro lado, la víctima presentaba además de la lesión anal, un fuerte golpe en el cráneo producido por una viga de acero y se halló una puñalada en la zona intercostal, lo que llevaría a plantearse que los autores del crimen fueron varias personas.

Bustos fue empalado con vida y  la agresión no ocurrió post mortem. 

Por otra parte, los forenses aseguraron que, el hombre murió entre 72 y 96 horas antes de ser hallado por el testigo y se estima que fue asesinado entre el 7 y 8 de agosto pasado. 

Ver: Lo que dejó el Zonda: incendios, árboles caídos y destrozos

Esta nota habla de: