Hallaron muerto a un youtuber acusado de distribuir material pedófilo

Se trata de "Un León Viajero", que había sido allanado el pasado jueves. Fue encontrado sin vida en su casa por parte de su familia.

Hallaron muerto a un youtuber acusado de distribuir material pedófilo

Editó: Juan Manuel Lucero

Leonel Esteban Borroni, conocido en las redes sociales como "Un León Viajero", fue encontrado muerto este sábado en su domicilio de Isidro Casanova. Borroni, de 40 años, había sido recientemente allanado e indagado en una causa judicial por tenencia y distribución de material pedófilo.

El hallazgo ocurrió cuando su cuñado, preocupado por la falta de respuesta a sus llamadas, decidió ir a la casa de Borroni. Al ingresar a la vivienda, lo encontró ahorcado en el baño, con las manos y piernas atadas con precintos plásticos. Inmediatamente, el cuñado llamó al 911. Minutos después, la Policía y personal médico llegaron al lugar y confirmaron que Borroni había fallecido.

Las autoridades creen que se trató de un suicidio. La Policía Científica trabajó en la escena y sugirió que las ataduras podrían haber sido realizadas por el propio Borroni. Fuentes del caso informaron que familiares del youtuber mencionaron que se encontraba deprimido debido a la causa judicial en su contra y que había dejado mensajes de despedida en su teléfono celular.

El fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación. Borroni había sido allanado el jueves pasado por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, en el marco de una causa gestionada por la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza.

"Un león viajero" era un reconocido creador de contenidos en redes sociales.

La investigación se inició luego de una alerta emitida por la organización estadounidense National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC), que depende del Congreso de los Estados Unidos y rastrea movimientos de material prohibido. Los informes del NCMEC identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, muchas de las cuales podrían ser inéditas y producidas recientemente.

Las pesquisas llevaron a los detectives a los domicilios de Borroni y otros tres sospechosos en La Matanza. En la casa de Borroni, incautaron dispositivos electrónicos. Fuentes judiciales confirmaron que el influencer fue indagado el viernes, pero no quedó detenido. Borroni había ganado popularidad documentando sus viajes por diversos países, acumulando una considerable cantidad de seguidores en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram.

Ver también: Terrible choque frontal en Junín: uno de los conductores estaba ebrio

Esta nota habla de: