Franco Cuello recibió una pena de 4 años y 8 meses de prisión por homicidio culposo contra su pareja en Godoy Cruz.
El expolicía que mató a su esposa fue condenado y podría salir en diciembre
Tras el veredicto del viernes por la muerte de Valeria Ramírez, donde Franco Cuello fue hallado culpable por homicidio culposo, este martes recibió la pena que deberá cumplir. La justicia decidió otorgarle una condena de 4 años y 8 meses de prisión y podría quedar en libertad en diciembre.
Durante el juicio, que llegó a su fin el viernes, la fiscalía, comandada por Fernando Guzzo, acusó a Cuello de haber asesinado a su pareja en contexto de violencia de género. Mientras que la defensa aseguró que el disparo había sido efectuado por el hijo de ambos, un pequeño de 4 años.
Pasadas las 19 del viernes, los 12 jurados llegaron a la conclusión, por unanimidad, de que Cuello disparó su arma de forma accidental provocándole la muerte, delante de sus hijos, a su pareja de 26 años.
Ver: Detuvieron al compañero de casa de Sebastián Codina Bandes
La audiencia para confirmar la pena se realizó este martes por la mañana. El fiscalía solicitó la pena de 4 años y 8 meses, la querella la pena máxima, 5 años, y la defensa reclamó 2 años y 10 meses. Finalmente, el juez a cargo lo condenó a 4 años y 8 meses.
Con esta pena, tras ser detenido en 2022 y cumpliendo parte de la condena durante el proceso, en diciembre del 2025 podría obtener la libertad condicional.
Por otro lado, la Justicia determinó que Cuello no podrá ejercer en cargos públicos por 8 años y tampoco podrá ser tutor de sus dos hijos.
El caso
El hecho ocurrió la noche del viernes 25 de noviembre del 2022 en el barrio La Gloria, frente a sus hijos de 4 años y la pequeña de algunos meses. Cuello aseguró que el arma se disparó accidentalmente porque su hijo mayor la habría tomado, pero la investigación y la necropsia contradijeron esa versión.
El proyectil ingresó por la fosa nasal derecha de la víctima y salió por la espalda, y los restos de pólvora en las manos de Cuello indicaron que él fue quien manipuló el arma directamente.
Cuello fue detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo, alevosía, mediado por femicidio, uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad.
Leer más:Murió una nena mendocina en un incendio en San Juan: los padres, con causas narco



